Sergio Algora, descanse en paz

Sergio AlgoraCuando recibo alguna recomendación de una noticia de El País, se que lucce esta detrás y más que seguramente se tratará de una noticia que deba ser tratada en forma de entrada en este blog, pero cuando he visitado el enlace que me facilitaba, no me he podido quedar más sorprendido.

Sergio Algora, miembro fundador de El Niño Gusano e integrante de La Costa Brava, ha fallecido esta pasada madrugada a la edad de 39 años en su domicilio de Zaragoza.

Sergio nos deja un gran legado con el que recordarle, 5 discos con El Niño Gusano, 6 llevaba ya con La Costa Brava, libros de poesía (“Paulus e Irene”, “Otro rey, la misma reina”, “Cielo ha muerto” y “Los versos dictados”), relatos (“A los hombres de buena voluntad”), teatro (“La lengua del bosque”), sus colaboraciones en el suplemento Muévete del periódico El Heraldo de Aragón y su blog en el Club Cultura de las tiendas Fnac.

Sobre la causa de la muerte nada se sabe, aunque al parecer, según comentan en Hipersónica, venía arrastrando una larga enfermedad que le pudo provocar un paro cardíaco.

Hoy el indie nacional se queda huérfano tras la muerte de uno de los más grandes talentos que en estos momentos había en activo.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. somos verdaderos gigantes
    y cada segundo nos mata david

  2. Terrible la noticia y enorme la perdida.

    “Es el final del cuento, el más triste final de un cuento …”

  3. una de las voces que mejor nos mostraron el otro lado de las cosas. para mí el niño gusano fue un de los mejores grupos nacionales y sergio el portavoz de tantos sueños de celofán…
    un saludo sergio, en el planeta donde estés. nois vemos en algún rincón de la galaxia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algora Campeón | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] ya casi un año que la muerte de Sergio Algora dejaba huérfano al indie nacional, ahora que se va …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>