Sobre The O.C., Rebelde Way, SMS y demás series

Caratula de un VHS de la serie Sensacion de VivirEstaba yo el lunes tumbado en la cama, intentando que no se me pegasen las sabanas y esperando que pasase el inaguantable calor que había a primeras horas de la tarde, en frente, el ordenador con la tarjeta de televisión funcionando y viendo Padre de Familia, acabó la serie y me puse a leer un rato, al poco empieza el nuevo serial juvenil de la sexta, SMS, no la presto atención y sigo leyendo el libro, pero de repente empieza a sonar algo que reconozco, y mientras los protagonistas están charlando en un bar, suena un tema de La Habitación Roja, la sorpresa como no podía ser de otro modo es mayúscula, sigo leyendo, y al de un rato lo que suena es Deluxe en un momento de confidencias entre dos personajes de la serie. Y pienso que eso da para una entrada, y como el lunes nos paso lo que nos paso pues la escribo hoy.

Y es que ya no son pocas las series que utilizan la música que en este blog nos atañe en sus capítulos, sin ir mas lejos, la insufrible Rebelde Way suele insertar a menudo canciones de The Strokes. También me acuerdo del capítulo de Al Salir de Clase donde apareció una actuación de Sexy Sadie en el CBC, u otro de la serie de Antena 3 Policias en la cual Astrud aparecían actuando en un bar.

De mítico se puede calificar el capitulo de Dawson Crece en el que Dawson nos mostraba orgulloso el poster de los Gigoló Aunts que tenia pegado en su taquilla.

Y que decís de la fijación del protagonista de la más que correcta The O.C. con los Deab Cub for Cutie, o el capítulo de Smallville en el que Clark Kent invitaba a Lana Lang a un concierto de Radiohead.

Por ultimo casi nos emocionamos aquí en la oficina, al recordar como Brandon Walls y compañía vibraban al ritmo de The Cardigas en un capítulo de Sensación de Vivir.

Seguro que me dejo unos cuantos ejemplos, así que porque no me ayudáis a completar esta lista en los comentarios.

Author: JaeT32

Share This Post On

24 Comments

  1. The O.C. es una serie que odio precisamente porque en el primer capítulo me pusieron los dientes largos cuando la Mischa Barton decía que le gustaba el punk, y cuando el otro le recriminó que Blink 182 no eran punk se puso a enumerar bandas como Sex Pistols, The Clash, Stiff Little Fingers, etc. pero luego resulta que la serie es exactamente igual que las otras (eso sí, con un diseño de producción bastante superior a la media, está más cuidada). Bueno, la odio por eso y por utilizar el Hallellujah de Leonard Cohen en la versión de Jeff Buckley casi en cada capítulo (a mi madre y mi hermana les gusta la serie, así que me la tengo que tragar).

    Y un colega mío es compañero de piso de uno de los protas de SMS xD

  2. En la mítica “Sensación de vivir” Brandon y sus colegas se fueron a ver a los Flaming Lips en un capítulo y en otro a los mismísimos R.E.M
    ¿Y qué me decís del bar “Chico conoce chica” de “Al salir de clase”? Creo que fueron hasta los Moffats
    En la estimable y recordada “Padres forzosos” llegaron a aparecer con líneas de guión y todo los Beach Boys.

  3. Los Beach Boys fueron asiduos a otra de las series miticas veraniegas, jeje, como no lo puse antes, Los Vigilantes de la Playa.

  4. La canción que se tomó en la serie The O.C., California de los Phantom Planet, no se creó con la intención de estar nº 1 en las listas de la MTV y ser coreada por chicos jóvenes. El éxito de esta canción subió como la espuma al ser utilizada como sintonía de esta serie.
    No así, la serie One Tree Hill (creo que la emiten por la dos), eligió en una genial estrategia comercial el tema I Don’t want to be de Gavin Degraw como estandarte de esa serie. Esta canción, imbatible en las listas “adult contemporary” del billboard americano, ha sido un gran apoyo para lanzar a esta serie en la parrilla americana.
    Por lo demás, me encanta el tipo de música que ponen en series como Dawson, OC y Smallville.
    Yo también me emocioné un poco cuando, haciendo zapping (que conste), me topé con el Last Night de los Strokes en Rebelde Way!!

  5. Sí, los Beach Boys eran la banda de cabecera de Padres forzosos (aunque en un capítulo el auténtico padre, el pringado, cantaba My generation), mientras que en Los problemas crecen (que ahora ponen en La 2 de madrugada) eran los Dire Straits.

  6. cuales son las canciones y los titulos ke suenan en la serie de SMS por que yo solo la veop por la musica ke ponen,jejje.
    gracias

  7. No sé exactamente los títulos de las canciones pero los grupos que las interpretan son La Habitacion Roja, Tarik y la fábrica de colores o Deluxe.

  8. Estas son algunas de las canciones q suenan en la serie:

    Sin miedo s Soñar (SMS)
    Hold Again Slowly – Tema original de la serie SMS
    El eje del mal (La habitación Roja)
    Song For Ana (Deluxe)

    Besoss!!

  9. Muchas gracias por la aportacion María.

    Un saludo, Agur.

  10. Un día de esta semana, tambien ha sonado el “Que no” de Deluxe.

  11. a parte de estas canciones de sms hay otra mas que me encantaria saber cual es una cancion que ponen de tarde en tarde en la serie es en ingles y es una mujer la cantante…
    gracias

  12. Más de una vez he escuchado en la serie “Abuela de verano” alguna canción de Deluxe y de Ellos (la canción ‘campeón’, concretamente).

  13. Cierto Alvaro, Deluxe salio en los primeros capitulos de Abuela de verano, y el tama salio en el foro de LFA

  14. aver si m podeis echar una mano, yevo la ostia de tiempo intentando conseguir una cancion que sale en el primer capitulo d rebelde way, kuando ace un streptease una, aki podeis ver el video,http://www.youtube.com/watch?v=myFz8bxjjy0
    es la segunda k sale kuando la tia se empieza a desnudar, si la consigo no sabeis lo k me espera!!!jajaja muchas gracias

  15. por favor me podriais decir que cancion ha salido en varios capitulos de sms en ingles, un tipo a the strokes pero no cosigo averiguarlo.
    dericmelo por favor
    gracias

  16. Quisiera que me digan temas que aparezcan en la serie The OC que es espectaculaaaaaaaaaaar!
    Por favor diganlas…besos

  17. cuando he visto esta pagina en internet pensaba k seria una web k informara sobre estas series pero me he encontrado con una critica que no es justa para los fans de éstas.yo soy fan de sms, rebelde way y THE OC y me parece muy mal la critica pork son unas series estupendas, k gustan a muxas personas y creo k son las mejores series desde hace muxo muxo tiempo

  18. hola! aver si me podeis ayudar…llevo ya unos cuantos meses buscando una cancion que salio en un capitulo de los problemas crecen. Era una balada que sonaba mientras Mike estaba tumbado en la cama con el colgante que le habia regalado la chica que conocio en vacaciones..la traduccion es asi:

    fui encantado no habia nadie en el mundo menos tu y yo, tengo que encontrar la manera de conseguie que tu sientas lo mismo que yo. Fui encantado, sin previo aviso, igual que la luz llega para comenzar el dia..fui encantado..

    porfavoooR
    si alguien sabe el tituloo Qe me lo diga pliiS!
    asias =)!

  19. x fin encuentro las canciones de sms
    GRACIAS

  20. QUISIERA SABER EL TITULO Y EL AUTOR DE LA CANCION QUE SALE EN EL CAPITULO DE SENSACION DE VIVIR CUANDO ESTAN MANIPULANDOEL LETRERO DE HOLLYWOOD.
    ESTAN TODOS JUNTOS Y LA CANCION EMPIEZA A SONAR CUANDO ESTAN BAJANDO CON LOS CACHES.

  21. A mi me gustaria saber cual es la cancion que aparece en el capitulo 12 de sensacion de vivir, cuando brandon y melissa van en el coche, gracias, llevo muchisimo tiempo buscandola.

  22. ruth.. la cancion se llama swept away es de Chritopher Cross

  23. Por favor, a ver si me pueden ayudar. Quisiera saber cuál es la canción que suena en un capítulo de Sensación de vivir, cuando Brandon va en moto con una chica rica que no es feliz. En la escena, ella le dice a Brandon que si quiere conducir la moto, que es de su padre. Gracias.

  24. Muchisimas gracias Jessi!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie » Blog Archive » Camera Obscura - [...] Hace poco dedicamos una entrada a esas canciones que aparecen en las series y que tanto nos emocionan al …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>