Soul Friday: James Phelps: ‘The Look On Your Face’

Hoy es otro de esos viernes en los que cambio Beat por Soul y, en este caso lo hago para rendir homenaje a uno de esos soulman venerados y, quizá, no excesivamente conocidos: James Phelps quien ha fallecido esta semana, concretamente el pasado día 27, a los 78 años de edad.

Es uno de esos artistas negros que parecía cantar con el alma, cuyos temas parecían arias espirituales que nacían desde lo más profundo de su persona; de hecho, el señor Phelps no sólo destacó en los círculos del soul (editó siempre en sellos pequeños, filiales, entre otros, de grandes como Chess Records) si no también en el ámbito del Gospel. Además, llegó a fundar una banda llamada Clefs of Calvary y a colaborar con artistas de la talla del gran Sam Cooke.

He de reconocerles que he tenido que bucear un poquillo en la red para obtener estos datos sobre este hombre, pero, curiosamente, me ha llevado a descubrir que uno de esos temas que aparecen en los recopilatorios de Northern Soul y que acaban quedándose en la retina también fue versionado por él.

Es éste del vídeo que está arriba, ‘The Look On Your Face‘… Un tema que en la interpretación que conocía, de Nate Evans, es extraordinario, pero que en la adaptación del señor Phelps tampoco le va a la zaga.

En fin, que sirva este post como homenaje a James Phelps. DEP.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. que bonita! cuanto aprendemos contigo lucce, qué grande

  2. Gracias por tus palabras, Krápula!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>