Soul Friday: ‘PRINCE’ PHILLIP MITCHELL: “I’m so Happy”

Llevaba un tiempo, no crean, pensando en “resucitar” el Beat/Soul Friday. Es más, ha habido gente que me animaba a hacerlo. Sí, en serio, no lo hago (sólo) con la idea de tirarme el moco. Pero del dicho al hecho, como se suele decir, hay un trecho y en esta paupérrima época que he pasado sin escribir para LFA, pues esta sección previa al fin de semana también ha sido afectada hasta el punto de casi morir de inanición.

Pero he aquí que, en los últimos días, me ha dado por ponerme otra vez al volante de La Furgo (próximamente, regresaré también a la radio), dándome por escribir y, puesto que hoy es viernes, me he dicho, va, venga, que renazca el Beat/Soul Friday.

Bueno, en realidad, he tenido una excusa mejor para hacerlo: la visita a la ciudad de Bilbao de un soulman histórico, en una cita única en toda Europa: ‘Prince’ Phillip Mitchell. Y va, he de admitir que el nombre me sonaba de oídas y reconocer que no tengo ni un mísero single del norteamericano en mi discoteca particular pero el hecho de que lo traiga la gente del Soul4Real para celebrar la vigésima edición de esta cita ya es una garantía y si además lees esto…

“Prince” Phillip Mitchell es una figura de culto dentro de la música Soul. Procede de Louisville (Kentucky), ciudad también cuna del mítico Muhammad Ali, y al igual que éste puede jactarse de “volar como una mariposa y picar como una avispa”, si bien en vez de guantes de boxeo su arma es si cabe más poderosa: una prodigiosa voz y un contundente directo.

Idolatrado por sus grabaciones de los 60 y 70, Phillip Mitchell fue una pieza angular en muchos de los discos grabados en los años dorados de Memphis y Muscle Shoals, componiendo para luminarias de la talla de Ben E. King, Joe Simon, Bobby Womack, Millie Jackson, Candi Staton, Staple Singers, Emotions, Norman Connors, por citar unos pocos. A finales de los 70 grabó dos soberbios elepés en Atlantic Records (“Top Of The Line” y “Make It Good”) y, en posteriores décadas, ha sido el sello Ichiban el encargado de publicar sus trabajos.

Para su concierto exclusivo en el Kafe Antzokia, única fecha en toda Europa, Phillip Mitchell interpretará sus grandes clásicos y estará acompañado por una banda de 10 músicos, incluyendo sección de vientos.

… pues sabes dos cosas:

1.- Que es un concierto que no me voy a perder por nada del mundo.
2.- Que es el evento ideal para resucitar el Soul Friday.

Así que nada, amigos, sean bienvenidos de nuevo a esta sección furgonetera, recuerden que el concierto de Phillip Mitchell será el próximo sábado 12 de octubre, en el Kafe Antzoki, que pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace y que, si todo va bien, el próximo viernes volveremos a poner un vídeo onda beat, black o, cuando menos, algo viejuno. Como dice el Príncipe en la canción seleccionada para el regreso, estoy taaaaaaaaan feliz de volver por aquí…

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>