Soul Friday: Smokey Robinson & The Miracles: ‘Going To A Go-Go’

A veces una conversación, online u offline, es la que demarca qué canción seleccionar para esta sección. Ayer, sin ir más lejos, un entretenido diálogo entre varios comentaristas en Facebook inclinó la balanza por el soul y por uno de los conjuntos clásicos de Motown: Smokey Robinson & The Miracles.

Y es que cuando lees fragmentos como…

Érase una vez en Detroit, corría el año 1958 cuando unos colegas del instituto llamados William Robinson, Warren Moore, Bobby Rogers, Ronnie White se juntan como muchos grupos de la calle para cantar Doo-Wop y R&B, llaman a la puerta de la nueva compañia de música negra de la ciudad llamada Motown, les atiende y les escucha atentamente el presidente y fundador Berry Gordy que le encanta lo que oye y ve y los graba seguidamente su primer disco, llamado “Get A Job”. Smokey Robinson firma un contrato como compositor y productor y graban su primer gran éxito “Shop Around”. Será desde ese momento la mano derecha de Berry Gordy. Llegan más éxitos a comienzos de la decada de los 60 como “Mickey’s Monkey” en homenaje al compositor/productor Willie “Mickey” Stevenson y “You’ve Really Got A Hold On Me” en el que dejan claro la calidad de sus armonias vocales y el sentimiento puro que plasmarian y perfeccionarian en futuras composiciones como “A Fork In The Road” y “Ooo Baby Baby”….y hasta ahí la primera parte de la historia de Smokey Robinson & The Miracles (…)

… no queda más remedio que desempolvar el recopilatorio de esta banda que tienes en casa y arrancar la jornada con temazos como este ‘Going To A Go-Go‘, un single claro de la escudería de Detroit y que insufla buen rollo para el resto del día. Maravilloso.

Por cierto, el autor del fragmento mencionado es un tal Iván Arizmendi, todo un experto en materia soul al que, por supuesto, le invitamos a seguir dejando cositas como ésta en el Beat Friday de La Furgoneta Azul.

PD: para todos los que os gusten las canciones que se ponen cada viernes en este espacio, avisar que he creado una lista de reproducción en Spotify a la que quedáis invitados a suscribiros y a portar nuevos temas. El enlace a la misma aquí. He dicho.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>