Spotify limita sus cuentas gratuitas

Logo de SpotifyMala noticia la que me ha recibido al llegar a la oficina, y es que Spotify ha decidido cambiar la política que seguía con sus cuentas gratuitas, la “Free”, accesible por invitación, que permitía escuchar música ilimitada en el ordenador a cambio de cuñas publicitarias y la “Open”, accesible sin invitación, que limitaba el uso a 20 horas mensuales.

A partir del 1 de Mayo, el limite para ambas cuentas, una vez pasados 6 meses después de darse de alta en los que las limitaciones será las mismas que hasta ahora, pasará a ser de 10 horas mensuales, permitiendo escuchar solamente cinco veces al mes un mismo tema.

Sin duda que a partir de esa fecha y para todos los que ya llevamos más de 6 meses subscritos, la funcionalidad de la herramienta se quedará muy escasa y solo nos quedará la opción de hacernos clientes “Unlimited” (sin restricciones ni publicidad en el ordenador) o “Premium” (que añade la posibilidad de instalarse las aplicaciones móviles de la herramienta).

Todo indica que de esta forma la empresa Sueca prepara el desembarco de la aplicación en EE.UU. y que seguramente estas limitaciones hayan sido “sugeridas” por las empresas discográficas.

Habrá que ver que porcentaje de usuarios gratuitos se queda en la plataforma con las nuevas limitaciones, cuantos se cambian a alguna de las dos cuentas de pago y cuantos abandonan el hogar en el que tan confortablemente han estado muchos meses para migrar a las alternativas más conocidas a nivel internacional (Deezer, Grooveshark, Jamendo) o incluso acabar en las excelentes opciones nacionales que suponen Rockola.fm o Yes.fm.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. pues vaya putadon. Habra que mirar las alternativas haber que tal son

  2. Spotube para escuchar toda la música sin límites. Yo les doy todo mi apoyo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>