Tenemos un grupazo – Love Of Lesbian – 17/4/10 – Sala La Riviera (Madrid)

Love of Lesbian

Sábado a las 7:45 de la mañana… Suena el despertador… Horror.

Busqué en el móvil el misterioso motivo de ese despertador de fin de semana. Al darme cuenta de lo que significaba, se me dibujó una sonrisa en la cara. Aun así salí un poco desilusionado, ya que yo no llevaba guitarra. No conseguí una acústica a tiempo, y no me arriesgué a llevarme la eléctrica.

Lo siguiente que recuerdo es salir del metro con un par de lesbianos con martillos de goma y tambores de juguete, indescriptibles, el show comenzaba.

Cruzo el puente de Segovia a las 9:30, La Riviera al fondo y el río a mi lado, con la sensación de que ibamos a ser pocos los idiotas que nos levantásemos a las 7 de la mañana para ver un concierto un sábado… Vi entonces que la cola de idiotas llegaba hasta un muro a unos 75 metros de la entrada. Me meto en la atmósfera de la gente que conspiraba, y conspiro, yo iba solo, con un matrimonio que había venido de… ¡Girona! para ver el concierto, y de paso quedarse en Madrid el finde.

Entraron las guitarras primero, y a las 10:45 el resto, cada uno con su número. Conté aproximadamente 100 guitarras y 1500 cantantes, que a lo mejor con la gente que fue entrando hicimos los 1999. Los lesbianos comenzaron su prueba de sonido, que sirvió de anticipo a lo que sería el concierto, con tres canciones, entre ellas 1999, en la que enseñaron a los guitarristas a tocar con ellos… Una delicia. Pero el concierto en sí empezó a las 12. De ahi, hasta las 14:00, sin parar, una locura. Tocaron Shiwa (dividiendo a los vocalistas en dos grupos, uno con coros y otro con “Shiwa Shiwa”), Un día en el Parque, Me amo, Club de Fans de John Boy, todas con nosotros, intercalando 1999 y Música de ascensores creo recordar. Mención especial merece Incendios de Nieve, en la que Santi subió a lo más original que se encontró. En ese momento, el chico de delante mía sacó algo así como una flauta melódica al grito de “Santi!”… Obviamente subió al escenario y se convirtió en el protagonista, tocando la melodía del sílbido de la canción con el micrófono delante… El publico rompió en aplausos mientras silbaba, impresionante. Además, nada de tensión, bromas acerca de que más que un concierto parecía un casting para buscar sustitutos a Oriol, el guitarrista, o por la preferencia de éste a subir menores al escenario.

Pero una vez terminada nuestra parte, tocaba la suya… Despues de “los niños del mañana” (Los que se han apuntado y no han venido” “(1500 personas) Vaya hijos de puta!”) fue todo un monólogo, con canciones como La niña imantada o Noches reversibles, en la que nuestras voces y nuestras guitarras acallaron durante un minuto a los LOL, que se limitaron a escuchar, alucinante. Preguntaron tambien quien venía de fuera de Madrid, y se me puso la piel de gallina al ver la cantidad de gente que lo hizo. “Por momentos, esto me desborda” comentó Santi. Y sin ganas de que acabase, acabó con el baile final, bajada a la pista (al lado mía) locura con lanzamiento de agua embotellada (chungo, chungo, chungo…) y… a los camerinos.

Mi única conclusión es que Love Of lesbian se salieron, incontestablemente, y su público también.

Increible sensación al final del concierto. De 10. ¡Somos un grupazo! Muchas gracias a CAMON por organizar todo esto… y habrá que repetirlo no?

Autor: Tiab

Comparte esta noticia en

8 Comentarios

  1. ¡Muchísimas gracias a vosotros por esta crónica tan genial! El sábado todos los que estuvimos en La Riviera vivimos algo único y leer vuestras impresiones sobre el evento no hace más que demostrarnos que esto no puede quedarse en un concierto más.

  2. Joder que crónica!

    Thanks thanks thanks por compartirla, hay algo grabado, en su web, youtube o similar?
    Me conformo con verlos d enuevo en Murcia, espero que el show no sea calcado al que ví hace unos meses.

    Saludos lesbianos1

  3. yo soy de los que fue desde bilbao para verlos, la tercera vez en 6 meses, y esta superó de largo cualquier actuación de LOL,… y de cualquier otro grupo. INCREIBLE. De los conciertos que se recordaran mucho tiempo. Los momentos iniciales, de ellos tocando y cantando bajito, para que la gente aprendiesen los acordes y todos cantando menos ellos, fue de emocionar a cualquiera.

  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, mas aún siendo esta la primera vez que “escribo” para la furgoneta, bueno, para la furgoneta y para cualquier otro sitio jeje

  5. Desde luego que fue tremendo, una gozada para una mañana lluviosa de sábado, supongo que merecieron la pena todos esos km no?

    AciDia: Hay muchos en youtube, simplemente rebusca por “Tenemos un grupazo”… De todas maneras, aunque no es el que tiene mejor audio, es el que mejor resume lo vivido asique me quedo con http://www.youtube.com/watch?v=GxOYJWt5AAQ&feature=related

  6. Tiab… Es la 1ª pero no puede ser la última. Gracias y enhorabuena, compañero!! ;-)

  7. Ey… @Tiab! ese es mi video!!!!jejeje…no se oye muy bien (y eso que me corté muy mucho de cantar para que no se oyese mi voz de hiena, pero no pude reprimir ese “no llores”jajajaja

    Fue la leche, sí señor, después de 9 conciertos en menos de un año estos chicos cada vez me sorprenden más, se hizo dura la vuelta a Coruña con la cancelación de los vuelos, pero el viaje valió muchísimo la pena. Siempre lo digo cuando salgos de sus conciertos, pero es que es verdad, cada día más fan

  8. Luthien: Precisamente el detalle de no cantar es de agradecer, porque no ocurre lo mismo en el resto de los videos, jaja. Todos a coro queda muchiisimo mejor :)

    Y ademas es que el tuyo es de los pocos que tienen el Incendios entero… algunos se cortan, otros ya lo tienen empezado… Pero es que el mejor momento de esa cancion es desde el segundo 0:00 hasta el final.

    A mí me encantó lo de: “¡¿Pero vosotros no erais los Nine Inch Nails?!”

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>