‘The Best New Band in Britain’

Glasvegas

El del encabezamiento de este post es el titular que hace unas semanas se podía leer en la ínclita publicación británica NME refiréndose a Glasvegas, combo al que la revista quiere elevar a los altares del pop internacional.

Hay que reconocer a dicho medio que, en muchas ocasiones, han conseguido que grupos de escasa calidad hayan estado en el Olimpo y se hayan hartado a vender copias de sus discos, a pesar de que, al de poco, se descubriera a estas bandas como una especie de ‘one hit wonder’ y poco más. Creo que, con todo, estoy describiendo lo que se vino a llamar como ‘hype’, ¿no?

Bueno, pues parece que Glasvegas pueden ser uno de los nuevos hypes de la temporada. Se tratan de un conjunto de Glasgow formado por tres chicos y una chica, de estética, pemítanmelo, un tanto outsider, que en septiembre editarán su primer larga duración de la mano de Columbia, tras haber sacado un par de singles.

Y ahora la opinión: me gustan. Será uno de esos hypes que molan, que, por lo menos, no son como para tomarse a coña (y no voy a citar las bandas que entrarían en esa denominación) y que rompen un poco con el sonido que hasta el hastío han estado reivindicando NME y otras publicaciones afines (osea, no suena ni a Joy Division, ni se asocia al término post-punk, ni nada de éso)

Me gusta la distorsión jesusandmarychiana de esas guitarras y los juegos vocales que manejan. Suenan clásicos, como de hace muchas décadas, pero con un carácter coetáneo.

Están bien, aunque no sé si serán la mejor nueva banda en UK, como dijeron en NME. Habrá que escuchar el disco entero y ver, porque el único temor que me despiertan es que un disco entero sea aburrido, que se haga largo. De momento les recomiendo que visiten su Myspace y que degusten ‘Geraldine’ y ‘Everybodys got to learn some’, dos muy buenos temas. A su vez, yo les dejo aquí el video de ‘Daddy’s gone’ y me dicen a ver qué les parece.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>