Acerté de pleno con la compra del ‘Bang Goes The Knighthood‘, esto es, el nuevo disco de The Divine Comedy.
Desde hace semanas es mi compañero inseparable en el coche, en la ducha y en el sofá. SÃ, aunque parezcan incompatibles e incoherentes todos esos espacios con este disco como denominador común, este nuevo trabajo de Neil Hannon es poliédrico, policromático y perfectamente adaptable a distintas situaciones y estados de ánimo.
Es sentido y dulce. Es evocador. Teatral. Cómico. Es una tragicomedia o una comedia a secas. Es mágico. Me gusta. No. Me encanta. Es bárbaro. Y no, no quiero dejarme llevar por la efusividad y la fiebre del momento y decir que, en mi opinión estamos ante uno de los mejores discos de The Divine Comedy si no el mejor.
Evocador y reflexivo en sus primeros cortes. CrÃtico con la situación económica mundial en su tema ‘The Complete Banker‘. Poppie con referencias que me gustan en su primer single ‘At The Indie Disco‘. Ñoño, pero mucho, en ‘Have You Ever Been In Love‘ (quizá el borrón más evidente – que para sà la quisieran muchos – de todo el disco), divertido (con hilarante medio minuto final) en ‘Can You Stand On One Leg‘… Y hit marca de la casa en su ‘I Like‘ final.
Precisamente, la aparición del vÃdeo oficial de este tema (buenÃsimo, por cierto) que podéis ver más arriba, es lo que me ha empujado a reseñar este excepcional ‘Bang Goes The Knighthood’; bueno, ésto y el concierto que tuve la suerte de presenciar el pasado sábado en la playa de La Zurriola de Donosti: una auténtica maravilla ver a Neil Hannon solo con un piano, una guitarra y una botella de vino ofreciendo un auténtico recital en un marco incomparable.
Pues eso, que a pesar de haber leÃdo crÃticas bastante duras sobre este disco, yo me opongo frontalmente a ellas, creo que es un trabajo redondo, de lo mejor de la discografÃa de The Divine Comedy y que, como digo, no es que me guste, es que me encanta.
Deja una respuesta