Toy Dolls en la sala Rockstar Live

The Toy Dolls en la Rockstar Live de Barakaldo

The Toy Dolls es uno de esos grupos que no se suelen tener en cuenta, son demasiado amables para ser punks y son demasiado punk para ser considerados como un grupo pop, además es difícil, si no eres seguidor, reconocer una canción de otra, es de esos grupos machacones que tienen un estilo tan cerrado que empieza y acaba con ellos (eso mismo pasa, por ejemplo a AC/DC o a Ramones por poner dos ejemplos). Pero es cierto que es una banda que lleva 34 años divirtiendo al personal sin variar un ápice su impronta, y eso es algo que se agradece, porque no es muy común ver a un grupo que factura un disco con el mismo sonido de hace 30 años. ¿Es bueno eso? No lo sé, pero desde luego no se les puede negar estilo y personalidad.

El pasado sábado recalaron en Barakaldo en una minigira europea, para presentar su nuevo (¿nuevo?) disco “The album after the last one“, del que cayeron varios temas, aunque sin duda los más celebrados fueron los que tienen más de 20 años, esos que nos grabábamos en cassettes en clase, los de los discos cuyas portadas nos conocemos de memoria, y es que cayeron todas: Nellie the elephant, She goes to Finos, Bless you my son, Lambrusco kids, Fiery Jack, Glenda and the test tube baby,Dig that groove baby (con la que acabaron) y un largo etcétera, porque en apenas hora y media aquello fue una metralleta de canciones (2 o 3 minutos).

De la banda solo queda Michael Algar “Olga”, que no dejó de sonreir, tocar, cantar y sudar. Efectivamente, demasiado amable para ser punk. Yo al menos se lo agradecí. El resto de la banda, bajo y bateria, cumplieron de sobra, tocando a todo trapo, marcándose esas pretendidamente ridículas coreografías, y no dejando que cayera en ningún momento el espectáculo. Entrañables, divertidos, conectan con mi manera de ver la sátira y crítica social, esto es, con ironía y con humor, más que con violencia y exabruptos. Larga vida a los Toy Dolls!!

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>