Vestusta Morla 29-05-2008, Kafe Antzoki, Bilbao

Hacía tiempo que no iba un jueves a disfrutar de un concierto, la razón, al día siguiente toca trabajar y uno está acostumbrado a sus 8 horas de sueño, ayer no las tuve pero mereció mucho la pena acumular algo de sueño.

La velada la abrieron los bilbainos Whitewood, grupo que forma parte de la sección autostopista de la furgo, que tuvieron la oportunidad de demostrar sus ganas dentro del escenario, y digo ganas porque fue lo único que se vió encima del escenario, estoy seguro que no dieron el concierto de su vida y también estoy seguro que lo saben hacer mejor.

Después de los teloneros llegó el plato fuerte y es que los madrileños Vetusta Morla se dejaban ver por primera vez por tierras vascas y ellos mismos se encargaron de divulgarlo a los cuatros vientos y dejarnos claro que se habían aprendido las 4 palabras de rigor en euskera para saludar al publico.

Después del saludo inicial empezaron a repasar todo su disco de debut (a pesar de que llevan años juntos) de principio a fin, y así fueron sonando “Autocrítica”, “Un día en el mundo”, “Salvese quien pueda” o “Rey Sol”, aunque también tuvo su pequeño recordatorio su primer EP Mira.

Fuera aparte del “corto” y sólido repertorio con el que nos deleitaron cabe resaltar la unión del grupo a la hora de interpretar y lo fácil que parecen las cosas cuando te gusta lo que haces y te dedicas a ello, sin necesidad de convertirte en un hombre orquesta, cada uno se desenvolvía en su parcela perfectamente y de una forma notable.

Despues de 2 bises y del pequeño juego al que hizo participe al público el cantante con los coros de “Sharabbey Road” se despidieron por la puerta grande y con un público entregado a pesar de que al día siguiente muchos seguro que teníamos que madrugar.

Grupo muy a tener a cuenta para futuros conciertos y discos y que desde aqui espero poder disfrutarlos en algún festival o en algún concierto lo antes posible, un 10 para una noche de concierto en jueves.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. ya veo que a todo el mundo le gusta este grupo y viene avalado por un locutor de radio3, pero a mi no me gustan..
    es muy destacable que hayan hecho un gran esfuerzo y que al final produjeran su disco, pero no me parecen para tanto, me suenan parecidos a La Sonrisa de Julia..

  2. un 10 kansei? eso es mucha nota, no? Yo me raje a última hora, por lo de jueves y por que en el fondo me aburren un poco.

  3. “un 10 para una noche de concierto en jueves” que no es lo mismo que un 10 para el concierto, jejeje, de todas formas reconozco que para la música en directo, si el grupo me gusta, no soy muy exigente. Una pena que te rajases, a ver si coincidimos en algún concierto…

  4. koala no se si un 10, pero de sobresaliente estuvo.

    La verdad es que sonaron especialmente bien en directo, y aunque cuando entramos pensábamos que no iba a haber mucha gente, al final se puede decir que el Antzoki se llenó.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi Top 10 de Discos de 2008 | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] 2.- Vetusta Morla - “Un día en el Mundo“ Porque tras nueve años currándoselo han recogido su merecido premio …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>