Como ya sabreis hoy se ponÃan a la venta las entradas para el concierto que AC/DC celebrará el próximo 4 de abril en el BEC (Bilbao Exibition Centre) de Barakaldo, reconozco que a pesar de la importancia del evento, de lo poco que se deja ver por estos lares el grupo y de la comodidad de poder ir andando tranquilamente no es un concierto en que haya puesto mayor interés.
La cuestión es que esta mañana cuando he llegado a la oficina he escuchado en la radio las primeras polémicas y es que como casi siempre que hay un concierto que levanta expectativas el sistema informático no responde, lo que ha supuesto que los principales puntos de venta no pudieran despachar apenas entradas.
Ayer en Bilbao ya habÃa colas esperando a las puertas de las tiendas para poder hacerse con el preciado tesoro y a pesar de pasar toda la noche la gran mayorÃa se ha quedado sin entrada, de hecho yo he llegado a escuchar que en El Corte Inglés solo 6 personas han podido comprar entradas por lo que la Ertzaina ha tenido que ir a dispersar al personal porque los animos estaban caldeados.
¿No se ha aprendido ya de los numerosos errores y conflictos de estos eventos? ¿no hay una solución posible?
Lo que tengo claro es que los grandes beneficiados son los reventas que seguramente triplicarán el precio de la entrada y eso que todavÃa faltan varios meses para el bolo.
Yo en estos casos siempre me pregunto si el sistema falla, ¿como es posible vender 16.000 entradas en menos de una hora?, ¿supuestamente no tendrÃan que quedar entradas para vender en taquilla?.
Y lo peor de todo es que estoy seguro que en un futuro escribiré una entrada muy parecida a esta pero con algún otro grupo, tendremos que estrujarnos un poco la cabeza para ver como podemos evitar estas escenas y estos errores en el sistema, mientras tanto enhorabuena a los agraciados.
Deja una respuesta