We Are Standard, 05-01-2010, Rockstar Live, Barakaldo

We Are Standard

La pasada noche de reyes, antes de dejar el Cola Cao caliente y las galletas para sus majestades de oriente estuve presenciando un doble directo en la sala Rockstar Live de Barakaldo.

La noche la abrían Grises, una banda de Zestoa que en su curriculum está el haber quedado segundo en el concurso Pop-rock de Barakaldo, la verdad que el tiempo que duró el concierto intentaron animar al respetable pero o el público es muy exigente, cosa que dudo, o la propuesta no cuajaba demasiado.

El hecho es que una sala abarrotada, gracias a la BBK y sus decenas de invitaciones dobles, estaba esperando al plato fuerte de la noche que no eran otros que los getxotarras We Are Standard.

Este quinteto son especialistas en calentar a la gente, bien sea insultandoles o haciendoles bailar y esta vez se decantaron por la segunda opción y desde un principio las tonterías verbales del cantante pasaron a un segundo plano para demostrarnos porque son uno de los grupos más en forma actualmente.

En su repertorio no faltaron Don´t Give Up, The Last Time, The First Girl who got…. o su inevitable hit On the Floor, aunque nos tenían preparada alguna sorpresa. A su ya clásica versión de I´m Waiting for the Man de la Velvet Underground añadieron otra de Waterfall de The Stone Roses que segun dijeron tocaban en un concierto por primera vez.

Además tocaron una canción nueva y la impresión que me dio es que se habían suavizado, que era un estilo más pop que al que nos tienen acostumbrados, aunque eso lo sabremos a finales de año o primeros de 2011 que es cuando seguro que sacan su tercer disco.

Tenía pensado escribir algo sobre la proyección del grupo y su internacionalización ya que es una música muy exportable pero me he dado cuenta que los últimos artículos que he leído de ellos desde hace meses escriben siempre sobre lo mismo…y yo me pregunto ¿no son ya una realidad? Solo la NME nos podrá sacar de dudas.

Al final del concierto hubo espantada general ya que los indies de Barakaldo y alrededores tenían miedo que les tocara de refilón la Super Perreo Party que había preparada para después de los conciertos y es que la Rockstar ¡es mucha Rockstar!

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Que suerte haberlos visto en directo, yo plenee verlos en Ponferrada donde tocaban el 26 de diciembre pero al final no pude ir…A la proxima no me los pierdo =)

  2. Los vi en Madrid el jueves 7 en la Sala Heineken y, lamentablemente, al cantante si le dio por sus “tonterías verbales”, por no hablar de la tranca que llevaba el tío .. La verdad es, dejando de lado su música, que sí me gusta, dieron ganas de largarse del concierto simplemente por él .. cosa que hice al rato junto con la gente que acudí ..

  3. La verdad es que el concierto estuvo muy bien y cumplieron con las expectativas. La canción nueva me gusto bastante, la vi con más matices que los temas más “duros” de ahora y también mucho mas tranquilo.

    saludos!!

  4. Pues yo a Grises nunca les había visto y me parecio un grupo muy interesante, y además creo que para ser un telonero desconocido cuajó muy bien.

  5. Estupendo el concierto del día 5! We Are standard buenisimos! Sobre los teloneros, nuestra experiencia fue diferente…al principio todos pensamos “¿Quienes son estos?” pero poco a poco nos metimos en el concierto y lo pasamos de puta madre! Buena banda y muy buena noche, sin duda!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>