
La pasada noche de reyes, antes de dejar el Cola Cao caliente y las galletas para sus majestades de oriente estuve presenciando un doble directo en la sala Rockstar Live de Barakaldo.
La noche la abrÃan Grises, una banda de Zestoa que en su curriculum está el haber quedado segundo en el concurso Pop-rock de Barakaldo, la verdad que el tiempo que duró el concierto intentaron animar al respetable pero o el público es muy exigente, cosa que dudo, o la propuesta no cuajaba demasiado.
El hecho es que una sala abarrotada, gracias a la BBK y sus decenas de invitaciones dobles, estaba esperando al plato fuerte de la noche que no eran otros que los getxotarras We Are Standard.
Este quinteto son especialistas en calentar a la gente, bien sea insultandoles o haciendoles bailar y esta vez se decantaron por la segunda opción y desde un principio las tonterÃas verbales del cantante pasaron a un segundo plano para demostrarnos porque son uno de los grupos más en forma actualmente.
En su repertorio no faltaron Don´t Give Up, The Last Time, The First Girl who got…. o su inevitable hit On the Floor, aunque nos tenÃan preparada alguna sorpresa. A su ya clásica versión de I´m Waiting for the Man de la Velvet Underground añadieron otra de Waterfall de The Stone Roses que segun dijeron tocaban en un concierto por primera vez.
Además tocaron una canción nueva y la impresión que me dio es que se habÃan suavizado, que era un estilo más pop que al que nos tienen acostumbrados, aunque eso lo sabremos a finales de año o primeros de 2011 que es cuando seguro que sacan su tercer disco.
TenÃa pensado escribir algo sobre la proyección del grupo y su internacionalización ya que es una música muy exportable pero me he dado cuenta que los últimos artÃculos que he leÃdo de ellos desde hace meses escriben siempre sobre lo mismo…y yo me pregunto ¿no son ya una realidad? Solo la NME nos podrá sacar de dudas.
Al final del concierto hubo espantada general ya que los indies de Barakaldo y alrededores tenÃan miedo que les tocara de refilón la Super Perreo Party que habÃa preparada para después de los conciertos y es que la Rockstar ¡es mucha Rockstar!
Deja una respuesta