XVII Muestra de Cine realizado por Mujeres; Lunes 15 de octubre

Anoche arrancó la XVII Muestra de Cine Realizado por Mujeres que había sido presentada la semana pasada en la bilbaína sala BBK. Con un aforo medio lleno, la mayoría mujeres eso sí, se exhibió el cortometraje Grand Prix de Ana Solanas y Marc Riba y el largometraje de Maryam Keshavarz Circumstance.

El film cuenta la, difícil, relación entre Atafeh y Shireen, que viven en Teherán, intentando disfrutar de la vida y de su sexualidad de manera libre, algo que empezará a ser complicado con la repentina llegada del hermano de Atafeh, que viene de un centro de desintoxicación y se refugia en la religión más extrema y fanática y empieza a colaborar con los poderes de un país que no entiende, ni acepta, realidades como el de las dos jóvenes.

Curiosa y de premisa interesante, el film termina resultando reiterativo y hasta tedioso, ya que no llega a tomar el pulso y las escenas se suceden de manera caótica y, en ocasiones, confusa para el espectador. Una dura crítica al fanatismo, rodada en el Líbano para disfrutar de mayor libertad, que aunque necesaria acaba aburriendo.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>