XVII Muestra de Cine realizado por Mujeres; Martes 16 de octubre

La segunda jornada trajo el cortometraje Heroínas de Cristina Trenas y el film hong-kongés de Ann Hui A simple life que cuenta la historia de Ah Tao que después de trabajar como sirvienta para cuatro generaciones de una familia, mientras trabaja para Roger, el último de dicha familia, sufre un derrame cerebral. Es cuando Roger debe cuidarla a ella y descubrir el valor de toda la vida de trabajo de Tao. Cuidándola descubrirá muchas cosas también sobre sí mismo.

Film que recuerda a los clásicos de Ozu, Mizoguchi o Kurosawa, muy cercano también a las novelas gráficas de Jiro Taniguchi. Muy tierna y muy bien contada.

Recordamos que la Muestra es en la sala BBK y seguirá, diariamente hasta el sábado con cortometrajes y largometrajes de todas las nacionalidades. Y lo que es mejor, en versión original.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>