Ya llegó el otoño, ya llegó la fruta y el que…

Ed Harcourt al piano… no acuda al Wintercase no sabe lo que se pierde. Bueno, nosotros, La Furgoneta Azul, sí lo sabemos. Fíjense que para ser la primera vez que acudimos de forma acreditada a un festival vamos y nos perdemos el primero de los conciertos.

Y eso que fuimos totalmente convencidos de que el espectáculo comenzaba a las diez de la noche. Pues resultó que no, que el bolo de los Veils ya había terminado. Y nosotros allí, como medio oficial, perdemos las instantáneas de esta primera jornada de Wintercase.

Fotos y crónica, claro está. Aunque, de lo malo malo, en el Fever siempre te encuentras amiguetes (saludos Endika!!) que te hacen una somera descripción de lo que hizo sobre las tablas el quinteto neozelandés: intensidad, actitud, grandes desarrollos y una bajista, Sophia Burn, que dió todo de sí.

A grandes rasgos esto es lo que nos perdimos. Y con pocas palabras podemos resumir también el concierto que siguió a continuación: intimismo, cabaret, mosqueo, pizca de aburrimiento, comunión y multiinstrumentismo.

Ed Harcourt a la guitarraAnte un escaso público salió al escenario Ed Harcourt, un joven multiinstrumentista, que comenzó pregrabando percusiones para, después centrar su directo a los mandos de un piano, tomar en varias ocasiones la guitarra, transformar sus voces y acabar un tanto mosquedao por diversos problemas técnicos.

Su propuesta intimista, se acercaba a un country pop pausado, que por momentos recordaba a unos Lambchop menos enérgicos o a unos Calexico cabareteros. A veces también se advertía una cierta querencia crooner, con Rufus Wainwright como referente, pero sin el divismo de éste.

La verdad es que el concierto no estuvo mal, pero tampoco acabó conectando con el público (vimos a gente salir en los bises). La sensación con la que nos quedamos es por qué Veils primero y Harcourt como cierre. No porque nos perdiéramos a los Veils si no porque siempre cierra mejor un directo más… eso, directo. El bueno de Eddie acabó aburriendo un poco y, a buen seguro, los Veils hubieran hecho que la gente saliese en busca de farra y no en busca de cama (aunque bien pensado…)

En fin que, a grosso modo, estas son nuestras primeras y cercenadas impresiones de un Wintercase 2006 que llega a Bilbao con un buen y compensado cartel y que tendrá su día grande, a mi entender, en su segunda jornada, el jueves 16 de noviembre, con Maxïmo Park y Spinto Band como artistas, concierto del que tendrán cumplida información aquí, en su pantalla amiga.

Hasta entonces… nos vemos en los bares!!


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

9 respuestas a «Ya llegó el otoño, ya llegó la fruta y el que…»

  1. Avatar de liyonking
    liyonking

    Al escuchar el disco de Ed Harcourt ya me imaginaba que sería mucho mejor el disco que el directo… pero, ¿de verdad se puso a pregrabar la percusión antes del concierto en escena delante de todo el mundo? Para mí eso es digno del olimpo de los frikis, sinceramente.
    Y sobre el de Maximo y Spinto… ¡pues que yo haré la crónica del de Barcelona un día después que vosotros! Qué ganas ya de que llegue el viernes.
    (Por cierto Lucce, ¿qué tal paga esta gente de LFA a los cronistas como tú?) xD

  2. Avatar de lucce

    La verdad es que no me puedo quejar, aunque mi opinión no la tengas en cuenta, que yo me conformo con muy poquito y soy un poco mercenario, jejeje. Oye, Lionking, anímate a ser corresponsal desde la Ciudad Condal. Ponte en contacto con los jerifaltes y adelante. Y a Merridew, desde la capital del reino, a Wendigo desde Málaga, a Sweet.Guille desde León… que los tentáculos furgonetiles se extiendan por la piel de toro…

  3. Avatar de koala

    hoy mismo voy corriendo a comprar un abono, los cuatro conciertos que quedan son cuatro de los grandes

  4. Avatar de lucce

    Tranquilo hombre, no hace fata que corras, je, aunque sí es verdad que lo que queda de Wintercase tiene muy buen pinta (yo espero con ganas a: Spinto Band, Arab Strap, Peter Bjorn & John… )

  5. Avatar de Kansei

    Pues aqui un menda no se va a perder por nada del mundo Maximo Park + Spinto Band y Peter Bjorn & John + The Magic Numbers.

    Asi que a correr toca, jeje

  6. Avatar de Merridew

    Este era el concierto del que menos esperaba, la verdad, porque Ed Harcourt no me llama mucho la atención. Eso sí, el resto del cartel es muy bueno. Si voy (si puedo ir) a algún concierto del Wintercase en Madrid ya os haré la respectiva crónica.

  7. Avatar de Merridew

    ¡Bueno, y felicidades, lucce, por la crónica, que me gusta cómo las haces (tú y el resto de furgoneteros) y nunca os digo nada! 😉

  8. Avatar de lucce

    Gracias salao!! Sabes que también esperamos tus crónicas. Anímate!!

  9. […] Sea como fuere, a las 20:30 del pasado jueves, los aledaños de la Santana 27 acogían a un buen número de flequillos despeinados, de gente guapa y de chiquillas inglesas esperando a que las puertas se abrieran. Asimismo, ya dentro del recinto, el volumen de público era muchísimo mayor con respecto a la primera jornada del Wintercase, de la que ya tuvieron cumplida información en este mismo espacio. Todo ello reafirmaba esa respuesta al fenómeno ‘Hype‘. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *