Yo fui un Indie Kalimotxero

Guía para adolescentes indies que disfrutan con los conciertos de Platero y Tu


Mark también fue indie kalimotxero

En homenaje al Sector Duro

¿Te enfadaste cuando la ley del Botellón se aplicó a nivel estatal?, ¿sigues recurriendo a los EROSKIS, PRYCAS… para disfrutar de tu fin de semana?, ¿te lo pasas bomba botando con la canción de MARI-JAIA?, ¿te gustan LOS PLANETAS, MERCROMINA, RADIOHEAD, SUEDE y a pesar de todo te niegas a destruir tu cinta de SEGURIDAD SOCIAL y/o FITO Y LOS FITIPALDIS? No te preocupes: desde La Furgoneta Azul apoyamos tu actitud y confiamos en que tus GAZELLE sigan siendo lo suficientemente resistentes para que aguanten tus interminables botes en tus conciertos favoritos; y por eso queremos reivindicar la figura del indie-kalimotxero y alejarnos del rollito indie-suicida porque con eso no se disfruta; si a continuación te ves reflejado en el perfil que proponemos NO TE PREOCUPES!!! No será muy cool pero mola un mazo.

  • Coges puntualmente MONDO-SONORO cada mes y acudes directamente a la sección de conciertos para ver si hay suerte y hay un concierto indie gratis y a ser posible en un espacio abierto.
  • Una vez de que te has cerciorado de que lo hay, aunque será en una sala cerrada, decides convocar a tus amiguitos mediante una serie de SMSs, esperando de ellos fidelidad absoluta ante tamaño evento.
  • Tras corroborar que tus amigos son la hostia de enrollaos decidís hacer un planning: coger las entradas, quedar en un sitio, qué priba pillamos, dónde vamos a beber, qué vamos a hacer después…
  • Finalmente llega el ansiado día: como ese día no tenéis clase por la tarde, quedáis prontito para ir al PRYCA (no vaya a ser que nos pille mis padres), ponéis 1,20 € para coger los 8 cartones de tintorro EL CONQUISTADOR y las 4 botellas de cola.
  • Después de acicalaros como es debido para el concierto (mi camiseta de LOS PLANETAS, mis LEVIS caídos, mi chaqueta retro de segunda mano, mis ADIDAS GAZELLE…), pincháis en vuestro reproductor de CD el disco pirata del grupo que vais a disfrutar en pocas horas.
  • Llegáis al parque elegido para soplar, por supuesto se halla en las inmediaciones de la sala, compráis tabaco a medias, mientras uno mezcla, otro se hace un petilla…
  • Llega la hora en que las puertas del templo se abren; en un estado de éxtasis “fan-chuzo”. Llega el primer varapalo: el portero (INCOMPRENSIBLEMENTE) no os deja meter la priba por lo que tendréis que acabar el kalimotxo fuera, aunque no tardaréis en entrar, lo primero es la música.
  • El lugar elegido para posicionaros en la sala es, evidentemente, a pocos metros del escenario, en primera línea, junto a los groupies más recalcitrantes. Algunos se acercan a la barra a por unos katxis, siendo enorme la decepción cuando os dicen que no tienen, por lo que tendrá que ser un concierto de secano.
  • Os sentáis en círculo, demostrando vuestros extremados conocimientos de la escena, recordando anteriores conciertos del grupo en cuestión e incluso cantando algunas de sus canciones, todo ello con un tono de voz muy alto, consiguiendo que un grupo de chicas se acerquen a vosotros para compartir vuestra diversión.
  • A medida que se acerca la hora de comienzo, la sala se va llenando de flequillos, patillas, gafas de pasta negra y camisetas de rayas horizontales, cuyos portadores os miran con una mezcla de desprecio y envidia, que vosotros no notáis.
  • Comienzan los primeros acordes, vuestros héroes están sobre las tablas y vosotros comenzáis a botar y a desgañitaros para que vean que sois los mejores fans que pueden tener, que sus conciertos no sirven para mover la cabeza de una forma lacónica como hacen todos los guays de la sala, sino para sudar y acabar roncos.
  • Los bises han acabado, la fiesta terminó, no habéis conseguido ninguna púa, tampoco ningún signo de agradecimiento por parte del guitarra principal, ninguna muestra de simpatía, pero vosotros sois felices, estáis pletóricos y eso es algo que hay que celebrar: bares bakalas, bares OT, bares de salsa, bares indies… Preparaos porque vamos allá, vamos a disfrutar con todo lo que se ponga por delante.
  • Por cierto, aunque la resaca será brutal, nuestros amigos también estarán mañana disfrutando de CELTAS CORTOS en las fiestas del pueblo de al lado, hondeando ikurriñas y bebiéndose hasta el agua de los floreros.

Gracias

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Siiiiiiiiiii!!! no molabamos,no ligabamos, no sabiamos bailar pero bebiamos, fumabamos y al dia siguiente otra vez….que tiempos, ahora no aguanto ni hasta las 3 de la mañana…sniff…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>