Youtube musical

Logo de Youtube

Youtube se ha afianzado dentro de la world wide web, ha pasado de ser un mero contenedor de videos a ser el contenedor de videos por excelencia y más usado por los usuarios de internet. De hecho se estima que un 60% de los videos que se visionan en internet se hacen a traves de la famosa web.

Se han hecho incluso estimaciones económicas de lo que podría costar comprar youtube y de que compañia podría desembolsar ese gasto, por cierto para los más curiosos su precio ronda los mil millones de dolares y según Russell Shaw, Yahoo sería la perfecta compradora.

Otro de los grandes misterios es el mantenimiento de la página en cuestión, como es posible poseer esa tasa de transferencia o esa cantidad de contenido, pues supongo que comprando servidores propios, muchos claro está.

Después de esta breve introducción os diré que tiene que ver esto con la música, pues bien, vía NME nos enteramos que Steve Chen, cofundador de Youtube, ha declarado que está en contacto con las discográficas para llegar a un posible acuerdo para que dentro de 18 meses como mucho, posean todos los videoclips que se hayan rodado hasta la fecha, por supuesto videos profesionales rodados para el deleite de los fans, los videoclips amateur dan por hecho que los subiran los propios interesados.

La verdad que es un proyecto ambicioso y que de llegar a buen puerto que tiemble la Mtv o Los 40 tv.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. meneame.net - YouTube intenta llegar a un acuerdo con las discográficas... YouTube está en contacto con las discográficas para llegar a un posible …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>