¡Hasta los huevos!

Dibujo de un personaje furiosoPues sip, la verdad es que estoy un poco hasta los huevos, y es que ver día si y día también noticias de que discográficas, agencias de gestión de derechos de autor y demás fauna siguen poniendo trabas a la evolución del mercado musical, intentando mantener un modelo obsoleto a través de canones y royaltis abusivos, tratándonos mediante los primeros como criminales a todos nosotros y ahogando grandes iniciativas con los segundos.

Y si ya en su día, la imposibilidad de gestionar de manera global los derechos de los artistas, debido a que en cada país deberían negociar con la SGAE de turno, hizo que una estupenda radio online como Pandora, solo estuviese disponible para usuarios de los Estados Unidos, ahora Tim Westergren, fundador del servicio, ha declarado que el servicio esta cercano a su cierre, pues los abusivos royaltis fijados el año pasado, royaltis que con el tiempo esta programado que suban, hacen que el modelo de negocio de Pandora empiece a no ser rentable, pues en la actual situación las comisiones se llevan el 70% de los ingresos, y teniendo en cuenta que con el otro 30% hay que pagar desarrolladores, diseñadores, servidores, oficina y demás gastos, la cosa pinta bastante mal.

Y si como acabamos de ver, a algunos de los proyectos más ambiciosos les quitan el aire con los royaltis, a otros más modestos los fríen a demandas y estos ante la disyuntiva de enfrentarse a la gran apisonadora de la industria o cerrar el sitio, suelen optar por esto último.

Y algo parecido ha pasado con Muxtape, un servicio del que no habíamos hablado en el blog, aunque si que se lo presentamos a nuestros oyentes del programa de radio. Muxtape era un interesante servicio donde podías crear tus cintas recopilatorias de temas de manera virtual, y digo era, porque estos días ha cerrado temporalmente (aunque dudo que puedan volver a levantar la persiana, ojalá me equivoque) debido a presiones de la RIAA (la SGAE estadounidense).

Lo dicho que estoy hasta los huevos, a ver si se empiezan a quitar el antifaz y empiezan a ver más allá de sus propios bolsillos.

Como me toquen a Last.fm vamos a tener que llamar a Chuck Norris.

Vía: Hipersónica y Error500

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muxtape liberado | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] no hablamos de que la demanda de la RIAA ha caído en saco roto y el proyecto sigue adelante …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>