Muxtape liberado

Imagen extraida de MuxtapeNo no hablamos de que la demanda de la RIAA ha caído en saco roto y el proyecto sigue adelante tal y como lo conocíamos, hablamos del contraataque.

Si la excusa para ir tras Muxtape era que no se podía garantizar que sus usuarios tuviesen los derechos sobre los temas que compartían en sus mixtapes virtuales, ellos han reaccionado compartiendo en OpenTape algo de los que si que tienen los derechos, el código fuente de una aplicación web en formato Open-Source para crear sitios similares a Muxtape (cogiendo prestado parte del código de Muxtape y creando nuevas hojas de estilo y un nuevo backend en PHP).

¿Por qué?

Opentape está inspirado en el éxito de Muxtape y su cierre indefinido.

Compartir tus gustos musicales debe ser fácil y divertido. Creemos que eso no tiene que acabar porque hayan cerrado un solo sitio, así que hemos creado una herramienta gratuita para hacerlo posible.

De esta forma, todo el que quiera podrá montarse su propia versión de Muxtape en su servidor y usarlo como a él le venga en ganas (siempre bajo su responsabilidad), de hecho ya hay un primer grupo (Two Shots of Rye) que lo esta utilizando para dar a conocer su último álbum (“Hooks on Tape“).

Vía: Hipersónica

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>