100 años de rock en etiquetas

Siempre me ha llamado mucho la atención el uso de las etiquetas para ubicar determinado grupo o canción como perteneciente a un específico tipo de música, más allá de los genéricos rock, pop, soul,… Seguramente por mi incapacidad para comprender muchas de ellas.

Etiquetas música

Ahora gracias a una infografía interactiva creada por la gente de Concert Hotels, podemos ver resumidos 100 años de rock en etiquetas, viendo además como están conectadas unas con otras, de donde bebe cada estilo musical y a su vez a cuales influye, pudiendo escuchar en cada una de estas etiquetas uno de sus temas más representativos.

Un currazo que bien merece cinco minutos, o incluso alguno más, de tu tiempo.

Vía: bandalismo

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Mola, ¿verdad? Las etiquetas siempre han tenido mala fama entre músicos y amantes de la música, pero ante cosas como estas dan ganas de replanteárselo. ¿Sabes lo mejor? No hay ninguna que diga “pop”, o “pop comercial”. ;-)

  2. Mola mucho. Yo nunca he sido muy de etiquetas, más bien me han hecho mucha gracia, sobre todo el surrealismo de algunas de las usadas en publicaciones como la Rockdeluxe.

    Sobre el pop (power pop, electro pop, tonti pop,…) igual tendríamos que hacer nosotros una similar… jejeje.

  3. Lo mejor de las etiquetas es prostituirlas.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>