Beat Friday: Doctor Explosion: ‘Chesterfield Childish Club’

Hoy vamos a hacer una pequeña excepción temporal en el Beat Friday. Y es que desde que inauguré esta sección, todos los temas presentados fueron elaborados en los años 60 y, sin embargo, hoy me voy a decantar por uno creado el año pasado, en 2009, y que de hecho forma parte de uno de mis discos favoritos a nivel nacional del mismo: El ‘¡¡Chupa Aquií!!‘ de los gloriosos Doctor Explosion.

La canción en cuestión es el corte número 11 de este trabajo y se titula ‘Chesterfield Childish Club‘. A pesar de todo, hemos de decir que esta elección de hoy también tiene trampa ya que, realmente, se trata de una versión que Jorge Explosion ha adaptado del tema ‘Night of the Sadist‘ de Larry and The Blue Notes

Teniendo en cuenta que la original es un temazo en toda regla, la canción de los asturianos me encanta por la propia letra: la historia de un club gijonés, con yeyés, punks, con beat, con patillas largas, con estrecho pantalón… En fin, toda una declaración del universo que caracteriza a los Doctor Explosion.

La banda más importante del garage patrio hoy en el Beat Friday!!

PD: el vídeo de los Doctor Explosion corresponde a una actuación de éstos en un programa de la televisión gallega.

PD2: a continuación, esto es, debajo, os dejo con el vídeo del tema original de Larry and the Blue Notes

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Oye muy buenas recomendaciones eeh. Tengo que admitir que al principio no le hacia mucho caso a esta seccion, pero un dia que llegaba de no se donde me puse a mirar los videos y tengo que decir que me e enganchado y cada viernes miro para ver con que me sorprendeis. Enhorabuena. Seguid asi.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>