Beat Friday: Francoise Hardy – ‘Tout ce qu’on dit’

Segundo episodio de este nuevo serial de LFA que lleva por nombre Beat Friday. Y sí, supongo que al ver el título y el vídeo que encabeza esta entrada ustedes dirán que si se trata de un Beat French Friday, ya que, nuevamente, me decanto por artistas del país vecino.

Esta semana suena la voz de la bellísima Francoise Hardy. Una maravillosa artista que allá por mediados de los 60, en pleno Swinging London, se dejaba ver entre los los mods y la gente más cool de la city, participando con temazos como este ‘Tout ce qu’on dit‘.

El caso es que tras presentarles la semana pasada a Jacques Dutronc, me entero de que este cantante es el marido de la Hardy y que muy posiblemente se conocieron en esa época, tras abandonar ella a un fotógrafo con el que mantenía una relación sentimental.

Toda esta información, el descubrimiento de esta canción tan buena y el conocer que existía una Franciose Hardy muy beat anterior a la imagen French Pop con la que exclusivamente asociaba a esta artista, se lo debo a una persona muy docta en la materia, gran conocedora de estos géneros y de todos sus entresijos: Javier Cámara. Desde aquí mi más sincero agradecimiento y mi invitación a que participe activamente en estos Beat Fridays o a que, al menos, siga aconsejando canciones tan magníficas como ésta.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>