Beat Friday en LFA: ‘Le Responsable’ de Jacques Dutronc

Porque no sólo de indie-pop vive LFA. Porque no sólo voy a tener una sección los jueves. Porque entre la entrada de los EP’s y la de Polnareff, así como alguna otra, no me queda más que exponer sonidos de otros tiempos, de décadas casi remotas, no sé si mejores o peores, pero, desde luego, con grandes y desconocidas canciones totalmente reivindicables.

Hoy inauguramos una nueva sección que trataré de mantener en forma cada viernes: Beat Friday en LFA. Un espacio dedicado a los amantes de los sonidos 60, pop, garage, northern-soul, mod, R&B, etcétera… Una categoría que inauguraremos con una nueva referencia a nuestro país vecino, personificada en Jacques Dutronc y musicalizada con el tema ‘Le Responsable‘.

Otro gran tema interpretado en francés por otro de los caballeros galos que triunfaron en los 60 en su país y que no tuvieron una gran repercusión ni en el resto de Europa ni en el otro lado del charco, pese a la calidad de sus canciones.

Si quieren más información sobre el señor Jacques Dutronc les dejó el enlace a su biografía en Allmusic. Asimismo, si quieren escuchar algo más de su creación les dejo el enlace al recopilatorio ‘En Vogue‘, editado en 2004, el cual pueden escuchar íntegramente a través de Spotify en este enlace. Permítanme, por tanto, que no me extienda más. Lo que me apetece en esta sección es, simplemente, proponer, dar a conocer y recomendar canciones, sin entrar en análisis exhaustivos.

El próximo viernes, pues, volveremos con más sugerencias. Las próximas semanas prometo incluir temas ingleses, americanos, españoles, italianos… Mientras, por favor, no dejen de escuchar semejante temazo, no se arrepentirán.

Bienvenidos a los Beat Friday de LFA!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Parece que esté grabado hace poco por lo limpio que suena.
    Me mola ;)

  2. Buen tema, de no ser que es calcadito al Satisfaction de los Rollings, especialmente el comienzo y el riff de guitarra.
    De todos modos suena muy bien.
    Gracias

  3. Para mi el y el gran Gainsbourg reflejan una cierta satira de la sociedad de aquella epoca(igual que esta actual).La melodia juntada con unas letras exquisitas,por tomar ejemplo escuchen ”L’idole” del tal Jacques (Marido de Françoise Hardy).

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Crónica Viejuna del Concierto de Los Planetas | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] PD2: me encantaron las Peeper Pots que tocaron después en la sala Black, pero eso mejor lo dejo para …
  2. Beat Friday: Francoise Hardy – ‘Tout ce qu’on dit’ | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] caso es que tras presentarles la semana pasada a Jacques Dutronc, me entero de que este cantante es el …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>