Beat Friday: Los Brincos: ‘The Passport’

El tema que ilustra esta semana el Beat Friday lo descubrí el año pasado en la boda de un amiguete. Fue, para mí, uno de los mayores hits que sonaron en su fiesta nupcial, destacando entre congas, paquitos chocolateros y demás familia.

Evidentemente, sonaba sixtie, enérgico, brutal y, a la vez, casaba perfectamente (y nunca mejor dicho) con los gustos de buena parte del público que allí nos encontrábamos, sobre todo entre los sectores más talluditos de los asistentes al convite.

Mi amigo supo realizar una buena adaptación de sus gustos personales a una fiesta de estas características y no se olvidó de incluir clásicos de grupos patrios de los 60.

Yo sabía que entre esos clásicos estaban Los Brincos y también sabía que se trataba de un grupo muy bien considerado. Pero, además de no haberles seguido nunca mucho la pista (a excepción de sus temás más famosos), desconocía que fueran capaces de practicar trallazos como este ‘El Pasaporte‘.

Para los que no lo conozcan, les dejo con él en su versión en inglés en el vídeo de más arriba. Para los que prefieran escucharlo en castellano pinchando aquí (y teniendo instalado Spotify) pueden hacerlo. A mí personalmente me gustan más en nuestra lengua, pero he de reconocer que si cierro los ojos y escucho ‘The Passport‘ podría pensar que se trata de algún glorioso grupo inglés de los 60. De hecho, me sorprende que en aquellos años se hiciera tan buena música aquí.

Desde luego, el Beat Friday de hoy es una buena entrada para descubrir a Los Brincos.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. que temazo!!!!

    podías decirle a tu amigo que subierala selección de su boda, en serio!

  2. Ay lucce, esta claro que este tema formaba parte de los gustos de nuestro querido amigo, pero en aquella boda, a parte de los paquitos chocolateros y demás hits nupciales, sonaron temas elegidos por los asistentes en semanas previas, y elegidos por los novios dedicados a sus asistentes.

    Este en concreto fue elegido por el tío del novio, ese con el que lo estuvimos cantando (y por supuesto bailando) enérgicamente, y que para más datos, fue director mio en el colegio.

    Bueno, que eso, un temazoooooooooo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beat Friday: Los Iberos: “Hiding Behind My Smile” | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] repercusión apuntándose a la buena ola que habían iniciado otros coetáneos como Los Brincos (ya pinchados en el Beat …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>