Beat Friday: Los Iberos: “Hiding Behind My Smile”

De Torremolinos a Madrid y, de ahí, a Londres, a comprarse las ropas que llevaban los modernos en la city en el año 1968… Hablamos de Los Iberos, uno de esos conjuntos patrios que en los mágicos 60 obtuvieron gran repercusión apuntándose a la buena ola que habían iniciado otros coetáneos como Los Brincos (ya pinchados en el Beat Friday) o Los Bravos. Pero el sonido de estos muchachos no sólo fue conocido en nuestras fronteras sino que, como digo, estallaron su creatividad en el reino Unido, firmando un contrato con el mítico sello Decca

Es en esa época en la que alcanzaron el éxito gracias al single “Summertime Girl“, una preciosa composición que les emparentaba con las grandes bandas inglesas del momento. La cara B de dicho single tampoco le va a la zaga: este maravilloso “Hiding Behind My Smile“, con esos tímidos toques psicodélicos y hedonistas que empujan a la pista… Un gran hit que hoy reivindicamos en este espacio y con el que queremos animar a la audiencia a adentrarse en el conocimiento de Los Iberos, un conjunto que, pese a lo dicho hasta el momento, no me parece a mí que sea de los más recordados de los 60′s españoles.

Asimismo, les recomiendo encarecidamente que vean el vídeo de más arriba; amén de que a través de él podrán escuchar el tema del que venimos hablando, es un extracto de la película “1, 2, 3 al Escondite Inglés“, filme de obligado visionado para los amantes del a cultura pop.

Por último y para acabar, guiño dedicado al compañero y amigo Krápolis, gran admirador de los que muchos conocen como los Crosby, Still, Nash & Young (CSN&Y) españoles, esto es, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG) Y es que ese Adolfo, Adolfo Rodríguez para más señas, fue guitarra y voz en Los Iberos.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. geniales los iberos, gracias de nuevo lucce

  2. Deberíais hacer una lista de Spotify con todos los beat Friday

  3. Gracias Krapolis!!

    E Ibán: ya hay una lista del Beat Friday en Spotify. Obviamente, se llama así y es compartida, es decir, cualquiera puede incluir sus temas, siempre y cuando vayan en consonancia con esta sección.

    De todos modos, si me acuerdo, mañana te pongo aquí el enlace a dicha lista, que ahora mismo no tengo acceso a Spotify.

    Saludos!!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>