Beat Friday: Mose Allison: “The Seventh Son”

¿Quién?, ¿fiebre yo? Que va nunca…

… Reíamos JaeT32 y el menda al respecto de la enésima fiebre musical que azota mi calenturienta cabeza y me hace correr a tratar de conseguir equis single, disco, recopilatorio, equis loquesea del enésimo artista, grupo, banda de turno.

Y esto es así desde que mi adolescencia se convirtió en perpetua; y es así en cualquiera de los géneros musicales que suelo escuchar; y en cualquiera de las disciplinas culturales que suelo consumir (sea música, literatura, cine…)

Y esta la semana la fiebre ha sido para Mose Allison. Afamado y admirado pianista de jazz, cuyo momento álgido creo que se desarrolló durante la década de los 50 del siglo pasado y que, como decía, es reivindicado por gente tan aclamada como los Rolling Stones, John Mayall o el también pinchado en el Beat Friday, Georgie Fame, de quien, se dice, que él mismo quería ser Mose Allison.

Reconozco haber descubierto la figura de este teclista estadounidense en un recopilatorio de mod-jazz del sello Kent y que ello me llevó a adquirir un recopilatorio protagonizado por Allison titulado “Mose Allison Sings“.

En ambos discos, aparece el tema que he elegido para ilustrar este post: “The Seventh Son“, un hit también revisado por Georgie Fame, aunque, quizá como efecto de mi estado febril, es bastante mejor el original firmado por el señor Allison.

Hasta el viernes que viene, cuando veremos qué nueva fiebre me ha golpeado.

PD: si quieren escuchar toda mi fiebre Beat Friday del último año, pueden suscribirse a la lista homónima en Spotify e incluir, claro está, los temas que ustedes consideren idóneos para la misma.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>