Beat Friday: ‘Somebody Stole my Thunder’ de Georgie Fame

Posiblemente el verdadero culpable de que me diese por buscar el tipo de canciones que pueblan el Beat Friday de LFA, fue este trallazo del señor Georgie Fame.

Este ‘Somebody stole my thunder‘ lo descubrí gracias a Kepa, compañero de cabina en una pinchada y, como ya expliqué en su día, la escucha de este tema me impactó de tal manera que hube de correr hacia él para preguntarle qué era esa bestialidad que acababa de sonar.

Yo ya conocía al artífice de esta canción, el señor Georgie Fame, pero en una versión más jazzie o atemperada. Desconocía que este inglés fuera capaz de crear himnos mod como el presentado hoy.

Por ello, a partir de la escucha de ‘Somebody Stole my Thunder’, he querido seguir buceando en su discografía (haciéndome con el disco en el que aparece este tema, ‘Seventh son‘ y un par de ellos más – ‘Going home‘ y ‘The Two Faces of Fame‘), así como en cualquier otro artista o banda que se le pareciese. Por ello, no se extrañen de que, en futuras entregas de estos Beat Friday suenen cosas que les recuerden a la vigorosa canción de hoy.

Y ya sí, suban el volumen de sus altavoces y disfruten con este hit del año 1969 que suena cañón en cualquier garito del siglo XXI.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beat Friday: Mose Allison: “The Seventh Son” | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] que, como decía, es reivindicado por gente tan aclamada como los Rolling Stones, John Mayall o el también pinchado …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>