Beat Friday: The Birds: ‘Leaving Here’

Desde el pasado martes, 1 de junio, está a la venta ‘Club 45: 90 Canciones de la Era Pop para mods y jetsetters‘, un libro que ha escrito uno de los mayores fanáticos de la cultura 60′s de España, seguidor modernista y acérrimo fan del pop. Hablamos, por si aún no lo habéis adivinado, de Alejandro Díez, aka Alex Cooper.

En esta obra el que fuera líder de Los Flechazos recopila, en forma de canciones, fotos, anuncios y un largo etcétera, su gran pasión y nos propone un apasionante viaje por los clubs, los estudios de grabación y las calles que frecuentaron los protagonistas de la explosión beat, los lugares y las canciones donde se esconden las auténticas raíces de la cultura pop (sic)

Yo creo que me lo voy a comprar; al fin y al cabo, como demuestro cada viernes en el Beat Friday, es un tema que también me apasiona y, teniendo en cuenta el pedigrí del autor y la muy buena pinta que tiene el libro, ha de caer sí o sí.

Portada del libro Club 45Además, este ‘Club 45: 90 Canciones de la Era Pop para mods y jetsetters‘ de Alex Cooper presenta, precisamente éso, 90 temas de la época, divididos en tres secciones (‘En el Club. Rhytm´n´Blues, Beat y el Sonido del Flamingo’, ‘Viviendo en la Era Pop. Modbeat, Pop-Art y el Soul de ojos azules’ y ‘Arco Iris. Freakbeat, Soul y el inicio de la Psicodelia’), entre las cuales, encontraré canciones ya conocidas y otras que no y que seguro que me encantarán y que serán susceptibles de ser publicadas aquí.

Hoy, para ilustrar musicalmente esta noticia y respetar la idiosincrasia de la sección, voy a incluir uno de los singles que Alex propone en su libro. Concretamente es el ‘Leaving Here‘ de los Birds (OJO, no confundir con The Byrds, con ‘y’), un auténtico trallazo, de una banda poco conocida y que es perfecta para el Beat Friday y para el libro de Alex Cooper.

Si quieres más información sobre este libro, visita la web que se ha creado para su promoción: http://club45.es/

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. “un apasionante viaje por los clubs, los estudios de grabación y las calles que frecuentaron los protagonistas de la explosión beat, los lugares y las canciones donde se esconden las auténticas raíces de la cultura pop”

    jue a priori suena muuyy bien y Alex es un crack…
    mi cumple es en septiembre jajaa :D

    podrian haber hecho un libro+cd con algunos temas q salen en el libro.

  2. Ya te contaré, Eneko, porque ya me lo he comprado y estoy esperando a recibirlo en mi casa. A ver qué tal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beat Friday: The Action: ‘I’ll Keep On Holding On’ | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] si antes decía que los Action eran o son venerados por mucha gente, leo en el ‘Club 45‘ que …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>