Beat Friday: Timebox: ‘Beggin’

No me las quería dar de moderno, guay, gafapasta, ni nada por el estilo, de verdad, pero cuando estábamos en el pub y mi amiga comenzó a saltar al ritmo de la versión que los raperos Madcon hacen del tema “Beggin’” no pude evitar el exhortarle a que escuchase el cover que de este tema de los Four Seasons hicieron los Timebox. ¡Eso sí es una buena versión!

Este conjunto, Timebox, fue uno de los grandes conjuntos mods británicos de la década de los 60 y uno de los máximos representantes de eso que llaman Blue-Eyed Soul.

Pese a que, como decía, el nacimiento de este “Beggin‘” corresponde a los Four Seasons, la versión realizada por la banda capitaneada por Mike Patto parece que tuvo más repercusión en los charts que la original, dándoles a conocer e incluso sirviendo como nombre para un estupendo recopilatorio.

Sea como fuere, recomiendo encarecidamente a los Timebox, protagonistas, en definitiva, del Beat Friday de hoy y, especialmente, ese grandes éxitos titulado ‘Beggin’: The Sound of London’s Mod Club Scene’ en el que se combina ese soul británico con una segunda época más psicodélica por la que también pasó este grupo.

Por cierto, puestos a mencionar versiones de este “Beggin’” no dejen de
escuchar este ‘Ruega’ del Dúo Inter… Brutal, spanish version ye-yé!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Beat Friday: The Human Beinz: ‘Nobody but me’ | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] tampoco está nada mal. Para que lo comprueben, aquí abajo, tras el salto, la pueden escuchar. Hoy como la …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>