BIME 2013, Sábado 23 de Noviembre

Tras retirarme relativamente pronto de la primera jornada del BIME, en casa estaba ya a la 1:30, despertaba de la siesta con la noticia de que Everything Everything se caían su cartel y que los cambios de horarios mandaban a Supersubmarina a las 2:10 desde las 20:00, mejor para mí, que tenía ganas de verles y en su primer horario me iba a ser imposible.

Mercury Rev sobre el escenario 3 del BIME

Mercury Rev sobre el escenario 3 del BIME

Con intención de ver a Sondre Lerche me dirigí al BEC de Barakaldo, pero unas rondas previas con la cuadrilla me retrasaron y llegamos con tiempo para ver el final del concierto de The Courteeners, y si al día anterior le falto ambiente de festival, el sábado nada más entrar la sensación fue toda la contraria, la gente muy entregada y los efectivos temas de los Middleton haciendo el resto para que el que aquí firma se entregase ya desde los mismos instantes de su entrada en el pabellón del escenario 3. Lo que quedo claro es el porqué del éxito de The Courteeners, además de que los problemas de sonido del escenario parecían solucionados.

Sin tiempo para decir esta boca es mía, nos mudamos al escenario 2 a disfrutar del final del concierto de Belako, a quienes les seguimos la pista desde hace tiempo en LFA y que por meritos propios se están convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada. Con directos como el que se pudo escuchar en el BEC, es normal que se hayan ganado ser los protagonistas de la ya clásica fiesta de Nochevieja del Kafe Antzoki bilbaíno, tomando el relevo de entre otros Delorean y We Are Standard, casi nada.

De nuevo a la carrera al escenario 3, para disfrutar de la rotundidad sonara con la que Mercury Rev se estaban ganando al personal, llevando el concierto por terrenos más accesibles y disfrutables por el público que se congregó, que a estas alturas sobrepasaba con creces al de la primera jornada, estaba vez si, los 8.000 de las fuentes oficiales se acercaban bastante a la realidad.

Decidimos hacer una pausa para ver que tal se les daba a The Wedding Present, cometiendo un grave error, pues ante un publico en el que reinaba la desidia, que parecía huía de la aglomeración del otro concierto y disfrutaba de un refrigerio y la charleta con los amigos, los de Leeds parecían contagiados de la misa, dando un concierto de perfil muy bajo y excesivamente plano.

Estaba claro, tocaba volver con Mercury Rev para ver el final de su concierto. Un concierto del que la gente salió encantada, y tras el cual fueron pocos los que abandonaron el escenario a la espera del otro plato fuerte de la noche, Gossip.

Ver a Beth Ditto como se desenvuelve en el escenario es por si solo un gran espectáculo, cuchilladas a Lady Gaga incluídas, disfrutar de su gran voz es otro, y el completo setlist del concierto del grupo uno más al que sumarse. En definitiva, que aunque en algunos momentos pudo parecer monótono, el concierto de Gossip fue para mi el mejor del festival.

Y para cerrar mi jornada, ya solo quedaban Supersubmarina, que ofrecieron un concierto típico de festival, de esos de 45 minutos, en los que cada hit se enlaza con el siguiente, y en el que sin darte cuenta, te encuentras con la despedida y último tema del directo.

Y así, tras una notable jornada de clausura, despedimos el BIME hasta el año que viene.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>