Con noticias de Suede

Suede durante un conciertoLa reunión de Suede, quienes no paran de cerrar conciertos y firmar por festivales, por estás tierras estarán en el Festival Estrella Levante SOS 4.8, les debe estar dejando buenos réditos a los miembros del grupo, y más que parece que les va a dejar vistas las dos noticias de las que nos enteramos la semana pasada.

Por un lado en jenesaispop.com nos enteramos de que los días 19, 20 y 21 de mayo el grupo dará tres conciertos consecutivos en el O2 Brixton Academy, la curiosidad de estos conciertos es que cada uno de los días se centrarán en uno de sus tres primeros trabajos, comenzanco por “Suede” (1993), pasando por “Dog Man Star” (1994) y finalizando con “Coming Up” (1996).

Por el otro tenemos el anuncio, del que me he enterado a través de Hipersónica, de la habitual reedición de los discos de una banda que se produce tras una reunión. En este caso la reedición, llevada a cabo por Demon Records, incluirá una remasterización de los discos, que vendrán acompañados de material inédito, tanto sonoro como en imágenes de vídeo. Brett Anderson se ha pronunciado en estos términos sobre la reedición en cuestión:

Ésta es la colección definitiva de todo lo que editamos en los catorce años que estuvimos juntos. Todos serán remasterizados e incluye inéditos, rarezas nunca antes escuchadas y gemas de la que nos habíamos olvidado. Es la completa audiohistoria de una banda, que como en cualquier formación interesante es imperfecta, extraña y a veces bonita.

Habrá que esperar a ver el precio al que salen, aunque por si acaso yo ya les voy haciendo un hueco en mi estantería.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Lo de los buenos réditos para Andersson, Butler y compañía me lo creo, ya que me ha parecido oir por ahí que una concejala de no sé qué Ayto., se ha quejado por los honorarios que Suede perciben: 400.000 euros…

    Me parece una cifra brutal teniendo en cuenta que Suede no viven ahora mismo su momento más álgido…

    Lo que me lleva a pensar, a su vez, lo que pueden llegar a cobrar bandas, como por ejemplo, Coldplay, con una única fecha en España y vendiendo millones de discos…

    Casi mejor que no lo quiero ni pensar…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>