Crónica BBK Live, Viernes 08/07/2011

Kasabian

Con un día de retraso, esperaba haber subido la crónica ayer, pero ya llega mi resumen de la jornada del viernes del BBK Live. Y para no mentir esta era la jornada que yo más esperaba, fuera aparte de cancelaciones de Amy Winehouse el día se completo muy bien en mi pinión con la alternativa planteada por los organizadores, Suede.

Empezamos con Tv On The Radio, llegué al recinto con el concierto a la mitad pero pude ver lo suficiente para darme cuenta que tenía que haber subido un poco antes para disfrutar de este directo entero. Ya había leido las virtudes de los Newyorkinos, pero poder comprobarlo in situ ha hecho que esta semana sea mi tarea pendiente para ponerme al día con sus discos.

Ahora les tocaba el turno a Vetusta Morla, que repetían después de 2 años, y venían a presentar Mapas, su segundo trabajo. La verdad que el status que han adquirido con tan solo dos discos es digno de estudio. Allí estaba su legión de fans tatareando y bailando cada una de las canciones que pasaron por el repertorio. Fin apoteosico con La Cuadratura del Circulo y dedicando el bolo a todos los que compran discos, usan redes sociales o compran entradas, vamos para todos los que estábamos allí.

Y como también es importante reponer fuerzas en los festivales aproveche Kasabian para ir a cenar y descansar un poco porque no me quería perder ni un minuto de lo que vendría a continuación Suede y Kaiser Chiefs. Según me comentaron no sé yo si fue buena esta decisión porque me dijeron que el grupo británico estuvo más que notable encima de las tablas, bueno ya les veremos cuando pasen otra vez por aquí.

Brett Anderson

Llegó el turno del hueco que había dejado Amy Winehouse y que tan bien cubrió Suede. Salió a escena Brett Anderson y consiguieron algo que nunca había hecho en un concierto, me tuve que mover de mi sitio porque el sonido estaba a tope y presagiaba que venían con fuerza.

Tocaron todo lo que tenían que tocar e hicieron que los nostálgicos de los 90 disfrutaran de uno de los directos del festival, y es que cuando acabó no fueron pocas las impresiones que compartí y todos llegábamos a la misma conclusión, grandes Suede y grandes las contorsiones y contoneos del cantante y su vitalidad.

Después de lo que acabábamos de disfrutar no sabíamos como se podía superar o por lo menos igualar, pero no contábamos con Kaiser Chiefs, ni tampoco con la lluvia, y esta mezcla explosiva hizo que pudiésemos disfrutar sin descanso de otro chute de pop-rock británico.

Kaiser Chiefs

Estos también repetían, y el cantante ya se sabía el pasillo central de memoria para poder correr o cantar junto al público y por supuesto que esta vez también lo usó mientras desgranaba I Predict a Riot, Ruby o Everyday i love you less and less. Ni un minuto de descanso ni para el frontman ni para el público que estábamos allí.

La noche la cerró !!!, más música de rock bailable que completaba para mi la mejor jornada de todo el festival. Uno ya a estas alturas ya piensa más en las colas para la vuelta que en poder disfrutar al completo de odos y cada uno de los momentos del festival y sin que terminase me retire para mis aposentos para recuperar fuerzas y volver para la jornada final del sábado.


Publicado

en

,

por

Comentarios

2 respuestas a «Crónica BBK Live, Viernes 08/07/2011»

  1. Avatar de Consuelo
    Consuelo

    Coincido totalmente en tu valoración del concierto.Solo asistí a la jornada del viernes y sinceramente lo mejor que oudo pasar es que la Winehouse se cayese del cartel. ¡Qué gran sorpresa fue Suede! Grandes temas y Brett Anderson dándolo todo, apoteósico.

  2. Avatar de eneko76
    eneko76

    que fuerte me parece, aprovechar el conciertazo de Kasabian para ir a cenar..
    Kasabian se mereció el escenario grande!
    Suede fue un buen acierto pero q su epoca fueron los 90 xD
    Kaiser Chiefs son muy grandes, el cantante es el tipico holligan brit pero son la caña..

    x cierto tendrian q cambiar la ubicación de la barra, el escenario 2 se queda muyy reducido para tanta gente como con blondie o kasabian, cuando hay sitio suficiente si echaran atras un poco la barra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *