Con un dÃa de retraso, esperaba haber subido la crónica ayer, pero ya llega mi resumen de la jornada del viernes del BBK Live. Y para no mentir esta era la jornada que yo más esperaba, fuera aparte de cancelaciones de Amy Winehouse el dÃa se completo muy bien en mi pinión con la alternativa planteada por los organizadores, Suede.
Empezamos con Tv On The Radio, llegué al recinto con el concierto a la mitad pero pude ver lo suficiente para darme cuenta que tenÃa que haber subido un poco antes para disfrutar de este directo entero. Ya habÃa leido las virtudes de los Newyorkinos, pero poder comprobarlo in situ ha hecho que esta semana sea mi tarea pendiente para ponerme al dÃa con sus discos.
Ahora les tocaba el turno a Vetusta Morla, que repetÃan después de 2 años, y venÃan a presentar Mapas, su segundo trabajo. La verdad que el status que han adquirido con tan solo dos discos es digno de estudio. Allà estaba su legión de fans tatareando y bailando cada una de las canciones que pasaron por el repertorio. Fin apoteosico con La Cuadratura del Circulo y dedicando el bolo a todos los que compran discos, usan redes sociales o compran entradas, vamos para todos los que estábamos allÃ.
Y como también es importante reponer fuerzas en los festivales aproveche Kasabian para ir a cenar y descansar un poco porque no me querÃa perder ni un minuto de lo que vendrÃa a continuación Suede y Kaiser Chiefs. Según me comentaron no sé yo si fue buena esta decisión porque me dijeron que el grupo británico estuvo más que notable encima de las tablas, bueno ya les veremos cuando pasen otra vez por aquÃ.
Llegó el turno del hueco que habÃa dejado Amy Winehouse y que tan bien cubrió Suede. Salió a escena Brett Anderson y consiguieron algo que nunca habÃa hecho en un concierto, me tuve que mover de mi sitio porque el sonido estaba a tope y presagiaba que venÃan con fuerza.
Tocaron todo lo que tenÃan que tocar e hicieron que los nostálgicos de los 90 disfrutaran de uno de los directos del festival, y es que cuando acabó no fueron pocas las impresiones que compartà y todos llegábamos a la misma conclusión, grandes Suede y grandes las contorsiones y contoneos del cantante y su vitalidad.
Después de lo que acabábamos de disfrutar no sabÃamos como se podÃa superar o por lo menos igualar, pero no contábamos con Kaiser Chiefs, ni tampoco con la lluvia, y esta mezcla explosiva hizo que pudiésemos disfrutar sin descanso de otro chute de pop-rock británico.
Estos también repetÃan, y el cantante ya se sabÃa el pasillo central de memoria para poder correr o cantar junto al público y por supuesto que esta vez también lo usó mientras desgranaba I Predict a Riot, Ruby o Everyday i love you less and less. Ni un minuto de descanso ni para el frontman ni para el público que estábamos allÃ.
La noche la cerró !!!, más música de rock bailable que completaba para mi la mejor jornada de todo el festival. Uno ya a estas alturas ya piensa más en las colas para la vuelta que en poder disfrutar al completo de odos y cada uno de los momentos del festival y sin que terminase me retire para mis aposentos para recuperar fuerzas y volver para la jornada final del sábado.
Deja una respuesta