Crónicas Videntes I: In Arcade Fire We Trust

Arcade Fire

2010. Año Xacobeo. Miles de peregrinos han copado durante meses los diferentes caminos que conducen a la capital gallega para rendir pleitesía a la santidad de unos restos que, se dice, pertenecieron a uno de los apóstoles que compartieron mesa y mantel con Jesucristo.

Septiembre de 2010. Miles de personas emulan a los caminantes jubilares para rendir pleitesía a una de esas bandas que, desde hace unos años, se han convertido en deidad de los feligreses indies y han copado el Monte do Gozo, promontorio adyacente a Santiago de Compostela.

Su nombre, como muchos ya habréis adivinado, es Arcade Fire y ayer elevaron a los cielos su liturgia, encumbrándose en enérgicos pastores de un rebaño que coreaba uno a uno los diferentes temas de sus tres celebradísimos discos de estudio.

Los canadienses actuaron en el marco del MTV Galicia 2010, un evento de carácter gratuito al que, por esta misma razón, también se acercaron agnósticos e incluso ateos de la religión arcadefireiana (posiblemente convertidos ahora), mezclándose con fieles entregados que recitaron con pasión cada uno de los salmos de los de Montreal.

Un recital centrado fundamentalmente en su nuevo trabajo, ‘The Suburbs’, el nuevo testamento que, a buen seguro, estará a finales de año en lo más alto de las listas de todos esos profetas, pastores y apóstoles que siguen ciegamente la doctrina de esta fe, a pesar de que su segunda obra no haya sido tan venerada como el antiguo y primigenio libro.

Precisamente a partir de los temas interpretados ayer y extraídos de ese ‘Funeral’, es cuando se vivieron los mayores momentos de éxtasis por parte de la parroquia que abarrotaba el Monte do Gozo. Sobre todo con himnos como ‘Rebellion (Lies)’ o ‘Wake Up’. Fueron esos momentos en los que los canadienses alcanzaron una comunión sin parangón con toda su iglesia, una comunidad que, a buen seguro, acabó satisfecha y que tras lo visto ayer, volverá a peregrinar a las ceremonias que en las próximas fechas los canadienses ofrecerán en nuestro país.

Podéis ir en paz.

___________________________________________________________

Sí, esto es la crónica de un vidente ya que aún falta algo más de un mes para la actuación de Arcade Fire en Galicia. Pero, ¡qué coño! Si la gente de Elmundo.es puede hacer crónicas de conciertos que aún no se han producido, ¿por qué nosotros no?

Después del hito periodístico del redactor-visionario del diario de Pedro J., se ha sentado un precedente en el mundo de la prensa musical que en La Furgoneta Azul no estamos dispuestos a dejar escapar. Las Crónicas Videntes comenzarán a tener un espacio propio y particular en este blog. Gracias El Mundo!!

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. ¡¡Gran concierto y mejor crónica!!

  2. Espero que el concierto en barcelona sea como minimo la mitad de lo que pones. jejejeje

  3. muy bueno lucce! por cierto, en esa “videncia” estábamos nosotros viéndoles? no me importaría nada, los arcade son muy buenos y, sí, confiamos en ellos

  4. Estábamos nosotros pero éramos nosotrAs…

  5. Mola! Ya veremos como se desenvuelven en Madrid y Barna, pero yo también me pongo a lo vidente y digo que yo voy a estar alli y que se van a salir jaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crónicas Videntes II: Los Planetas en la Aste Nagusi Donostiarra | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] en las fiestas de San Sebastián. Lo de más arriba es la segunda crónica vidente que hago tras la …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>