2010. Año Xacobeo. Miles de peregrinos han copado durante meses los diferentes caminos que conducen a la capital gallega para rendir pleitesÃa a la santidad de unos restos que, se dice, pertenecieron a uno de los apóstoles que compartieron mesa y mantel con Jesucristo.
Septiembre de 2010. Miles de personas emulan a los caminantes jubilares para rendir pleitesÃa a una de esas bandas que, desde hace unos años, se han convertido en deidad de los feligreses indies y han copado el Monte do Gozo, promontorio adyacente a Santiago de Compostela.
Su nombre, como muchos ya habréis adivinado, es Arcade Fire y ayer elevaron a los cielos su liturgia, encumbrándose en enérgicos pastores de un rebaño que coreaba uno a uno los diferentes temas de sus tres celebradÃsimos discos de estudio.
Los canadienses actuaron en el marco del MTV Galicia 2010, un evento de carácter gratuito al que, por esta misma razón, también se acercaron agnósticos e incluso ateos de la religión arcadefireiana (posiblemente convertidos ahora), mezclándose con fieles entregados que recitaron con pasión cada uno de los salmos de los de Montreal.
Un recital centrado fundamentalmente en su nuevo trabajo, ‘The Suburbs’, el nuevo testamento que, a buen seguro, estará a finales de año en lo más alto de las listas de todos esos profetas, pastores y apóstoles que siguen ciegamente la doctrina de esta fe, a pesar de que su segunda obra no haya sido tan venerada como el antiguo y primigenio libro.
Precisamente a partir de los temas interpretados ayer y extraÃdos de ese ‘Funeral’, es cuando se vivieron los mayores momentos de éxtasis por parte de la parroquia que abarrotaba el Monte do Gozo. Sobre todo con himnos como ‘Rebellion (Lies)’ o ‘Wake Up’. Fueron esos momentos en los que los canadienses alcanzaron una comunión sin parangón con toda su iglesia, una comunidad que, a buen seguro, acabó satisfecha y que tras lo visto ayer, volverá a peregrinar a las ceremonias que en las próximas fechas los canadienses ofrecerán en nuestro paÃs.
Podéis ir en paz.
___________________________________________________________
SÃ, esto es la crónica de un vidente ya que aún falta algo más de un mes para la actuación de Arcade Fire en Galicia. Pero, ¡qué coño! Si la gente de Elmundo.es puede hacer crónicas de conciertos que aún no se han producido, ¿por qué nosotros no?
Después del hito periodÃstico del redactor-visionario del diario de Pedro J., se ha sentado un precedente en el mundo de la prensa musical que en La Furgoneta Azul no estamos dispuestos a dejar escapar. Las Crónicas Videntes comenzarán a tener un espacio propio y particular en este blog. Gracias El Mundo!!
Deja una respuesta