Después del bolo del jueves pasado de Joe Crepusculo y La Bien Querida, el sábado pude disfrutar de los directos de Dorian y Love of Lesbian.
La sensación era que la mayorÃa de la gente estaba allà para ver a los lesbianos más famosas del indie y estos no defraudaron a casi nadie, este casi creo que me delata, pero la noche la empezó Dorian.
El grupo electrónico catalán me gusta y a pesar de que tienen algunas letras de canciones rozando lo pueril es cierto que en directo se desenvuelven mucho mejor.
Repasaron canciones de su nuevo disco, La Ciudad Subterránea, y tocaron alguna canción de su anterior disco, aunque el concierto se me hizo corto para ser una banda con tres discos en el mercado.
No faltó, A cualquier otra parte, que sigue siendo su carta de presentación más representativa y populista, y en poco más de una hora cerraron un concierto simplón que sirvió de aperitivo para los esperados Love of Lesbian.
Love of Lesbian han suplido, de momento, el hueco dejado por Vetusta Morla como hype con un amplio bagaje a sus espaldas, al final va a ser verdad que hay que perseverar y creer en ti mismo, y llenan salas que hace unos años era impensable para los propios miembros del grupo.
Hace unos meses ya disfruté de los catalanes en directo por lo que ya sabÃa más o menos que me iba a encontrar, y ese es el pero que encuentro…que no me sorprendieron, cumplieron bien y seguro que el 90% de la gente de sala salió contentÃsima, pero a mi no me engancho tanto como las otras veces que les habÃa visto.
Allà donde solÃamos gritar, Club de Fans de John Boy, Incendios de nieve, Universos infinitos o Houston, tenemos un poema son canciones que funcionan muy bien en directo y ese show con baile final incluido es digno de mencionar pero han pasado unos dÃas y sigo teniendo la misma sensación contradictoria con la que salà el dÃa del concierto.
Lo mejor de todo es el status actual alcanzado por el grupo que seguro que nos hace poder disfrutar de ellos durante mucho más tiempo encima de un escenario.
Deja una respuesta