La Bien Querida + Joe Crepusculo, Sala Rockstar Bilbao, 18-03-2010

Joe Crepusculo + La Bien Querida

El jueves pasado pude disfrutar del príncipe y la princesa del pop patrio (así se denominaron entre ellos) en directo. Las salas Rockstar habían organizado un jueves musical en sus dos salas vizcaínas y tuve que elegir entre Yo La Tengo en Barakaldo o LBQ y JC en Bilbao, no sé si acerté en la elección, pero si sé que disfruté lo que ví y oí.

Antes de entrar a la sala estuve tomando algo en un bar cercano y allí estaban Joël Iriarte (lider de Joe Crepusculo) y David Rodriguez (Beef, La Bien Querida) tomando algo y charlando con otra gente sobre listas, Rockdelux, empresas de organización de bodas o grupos de hip hop. Efectivamente, puse el oído pero no me acerque a ellos, uno que es un poco cotilla y ademas prefiere mantener las distancias.

Hablando ya del concierto la velada la comenzó La Bien Querida un poco titubeante y con un sonido un poco raro que mejoró según avanzaban los minutos. Ana Fernandez (cantante del grupo) es de Bilbao y allí debía de tener a bastantes familiares porque los primeros compases los mezcló con miradas y tímidos saludos entre el público.

Por allí sonaron casi todas las canciones de su único trabajo, Romancero, y pudo hasta presentar una nueva canción con clarísimas influencias planetarias.

Yo, sin desmerecer el disco, prefiero la maqueta, pero si hay una canción que muestra totalmente la distinta producción entre ambos esa es 9.6 y en concierto consiguen darle otra vuelta de tuerca más dejando paso el lado más electrónico al lado más guitarrero.

Aprovechando la coyuntura Joel hizo los coros en A.D.N. al igual que en el disco y sin bises y advirtiendo que no tienen mucho tiempo para tocar terminaron con el repertorio para dar paso al “principe”.

Era el turno de Joe Crepusculo para defender su último disco Chill Out, la verdad que para poder disfrutar del concierto tienes que saber lo que vas a escuchar y ver porque sino dudo mucho que la formula de Crepusculo te gane a primeras de cambio.

Lo bueno de todo es que defiende sus canciones tal cual las plasman en sus discos y para los que nos gusta esto creo que pudimos disfrutar de un buen concierto y de un rato agradable.

También estaban con un tiempo limitado estipulado por lo que no pudieron repasar todos sus grandes éxitos aunque si que sonaron Baraja de cuchillos, La canción de tu vida, El día de las medudas o Diririrí dirarará con coros de Ana Fernandez y David Rodriguez.

Para terminar, sin bises de nuevo, hizo una versión de Aute que seguro que a cualquier seguidor cerrado del cantautor le llenaría el cuerpo de urticaria pero que a los que decidimos quedarnos para disfrutar del segundo concierto nos dejo una sonrisilla.

Así que …¿quienes decíais que tocaban en la Rockstar de Barakaldo?

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Yo también me pensé muy mucho cual de las dos citas elegir y no me arrepiento para nada.

  2. se nota que Ana jugaba en casa.. estaba todo su arbol genealogico, amigas y demas jajaja
    Joel crepusculo ese es raro raro raro..
    yo la tengo tendrian que tocar en el BBK live.
    es que en Bilbao o no viene nadie o vienen todos seguidos..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dorian + Love of Lesbian, Sala Santana 27, Bilbao, 20-03-2010 | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] del bolo del jueves pasado de Joe Crepusculo y La Bien Querida, el sábado pude disfrutar de los directos …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>