Dungen: “Ta Det Lugnt”. La máquina del tiempo

El grupo DungenVeo como uno de los miembros del equipo de la tienda a la que habitualmente acudo a comprar mis discos vibra y se entusiasma sobremanera con un trabajo que ha llegado a sus manos. Considerándole como le considero persona exigente musicalmente hablando, me pica la curiosidad y apunto el susodicho nombre para ver qué descubro sobre el mismo: Dungen son el grupo y un impronunciable “Ta Det Lugnt” el nombre del disco.

Portada hippiesca y cantando en sueco. Empiezo a temer que esta será otra de las ralladas típicas del compañero y que probablemente no merecerá la pena.

Nada más lejos de la realidad. Todo fan de los sonidos psicodélicos sixties tienen una cita con su reproductor de CD o plato de vinilo. Sí, y sé que muchos devotos de estos estilos mantendrán sus reservas por la propia fecha de edición del susodicho trabajo (2004) y la procedencia nórdica. Sé que para ellos la historia musical acabó en el 68, en Canterbury.

Por favor, eliminen prejuicios y déjense arrastrar por esta mágica locura. Viajen, aunque no entiendan sueco, por piezas de psicodelia pop increíbles. Viajen en el tiempo: del mismo modo que multitud de bandas emulan los sonidos de la citada década, Dungen no imitan, SON de esa década aunque sus integrantes no superen los 25 años.

De verdad, viajen en el tiempo con Dungen.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. genial esta banda!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vuelvo al Indie | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] un estilo anterior calcándolo de tal manera que, como digo, te teletransporta a otras épocas. Me pasó con los …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>