El concierto de Fountains of Wayne

Los componentes de Fountains of Wayne

Ya os dije anteriormente que estoy enganchado al último disco de Fountains of Wayne, así que viendo que su gira por España les traía cerca de casa, al Kafe Antzoki de Bilbao (el pasado viernes), decidí que tenía que ir al concierto si o si.

La primera misión era encontrar acompañante, el elegido estaba claro, mi hermano, al que gracias al “Welcome Interstate Managers” introduje en el sonido de los americanos.

Lo siguiente era intentar ahorrarme algún dinero en las entradas, así que tiré del concurso de Bidebieta Irratia para ver si conseguía una gratis.

El primer problema surgió cuando un viaje a hacer snowboard se interpuso entre mi hermano y el concierto, así que viendo que no tenía con quien ir, decidí que esta vez no iba a poder ser, pero ser uno de los agraciados con las entradas gratuitas de Bidebieta Irratia sembró la duda.

Hasta última hora del viernes estuve pensándomelo, y es que me daba mucha pereza ir al concierto solo, pero poco después de las diez de la noche cogí el coche dirección a Bilbao. En ese momento se me planteaba otro problema, el de aparcar en Bilbao cerca del Antzoki a esas horas, pero parece que la suerte estaba de cara y conseguí aparcar a menos de un minuto del lugar de la actuación.

Tras recoger la entrada en taquilla, entre en la sala con el concierto de los Layabouts ya comenzado, el grupo cercano al sonido de la nueva onda británica, más en la linea de Mäximo Park que de Franz Ferdinand, dio un concierto rotundo, lleno de pose, actitud y buenas canciones, sin duda hay que seguirlos la pista a estos madrileños.

El cambio entre grupos, fue el momento en el que me di cuenta de lo duro que es ir a un concierto solo, cerca de media hora, tomando una cerveza y en la que te sientes totalmente fuera de lugar, menos mas que tenía unas llamadas pendientes y gracias a ellas el momento paso rápido.

Era el turno de Fountains of Wayne y la sala mostraba un muy buen aspecto, no era un lleno absoluto, pero la entrada podría catalogarse de muy buena. El público además era de lo más variopinto, desde unas jóvenes cercanas a la veintena que se movían como descosidas en primera fila, hasta bastante gente que pasaba ampliamente de los cuarenta y a la que vi disfrutar como nadie del concierto.

Un concierto en el además de repasar los grandes hits y clásicos de su carrera, nos presentaron casi en su totalidad su nuevo disco, “Traffic and Weather“, y del que la banda liderada por Adam Schlesinger y Chris Collingwood salieron totalmente reforzados. Un concierto de una hora y cuarto de duración que me hizo más que llevadera la experiencia de asistir solo.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

9 Comentarios

  1. entradas gratis y solito, no tienes perdón!

  2. Entrada mauve, solo una, por eso acabe yendo solito. Supongo que con otra entrada, alguien se hubiese apuntado, pero teniendo que pagar, en taquilla 22 euros, nadie quiso venirse.

  3. seguro que si hubieras ido acompañado no nos hubieras comentado el concierto, es lo que tiene, uno se aburre y le da por observar a su alrededor y pensar qué escribir

  4. Vamos que si uno va solo se escribe cronica segura del concierto…. Pues ya tenemos corresponsal de guerra para los conciertos, le van a conocer como El Solitario Musical, a partir de ahora Jaet se desplazará absolutamente a solas a todos los conciertos, así nos garantizamos una crónica. jeje

  5. Si, pues entonces corre por parte de La Furgo el presupuesto en birras.

  6. lo terrible de esto es que si hubiera sido el concierto de Fito, Melendi o similar se hubieran apuntado much@s para ir :S

  7. Jeje aquí otro agraciado por Bidebieta (gracias!) que tuvo que estar sólo. Yo es que ni me planteé decir a ninguno de mis amigos que se apuntara…
    Es que me ha hecho gracia, esa media hora estuve yo también mandando mensajitos más aburrido que una mona, con la San Miguel en la mano xD

    Buen concierto luego, eso sí. Un saludo

  8. Al final habrá que crear el club de solitarios de Bidebieta Irratia, para tener algo que hacer en los cambios entre bandas (charlas, coloquios, etc… XDDD).

  9. Vaya tela con los de Bidebieta, de dos en dos las entradas siempre!

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>