El Festival de Jazz de Vitoria nos adelanta sus primeros cabezas de cartel

36 Festival de Jazz de VitoriaEn más de una ocasión me he referido en éste y otros blogs al Festival de Jazz de Vitoria como uno de mis favoritos, y lo he argumentado diciendo que está cerca de mi casa (unos 45 minutos), es cómodo (a pesar de todo lo que se diga en Mendizorroza siempre el sonido ha sido óptimo), pero sobretodo porque el cartel siempre ha sido de notable para arriba. Todos los años me acercó, al menos uno o dos días a dejarme llevar por las notas de los gigantes que se acercan, mientras tomo un café en la máquina que hay en la entrada, o paso por los stands de cd´s donde suele caer algo, o, más entrada la noche tomo una cerveza o un bocadillo en la barra improvisada que hay siempre a un lado. Y es que siento dicho festival como algo familiar, me conozco cada esquina, escaleras y lugares preferentes para disfrutar mejor de un concierto. Pero no solo se centra en el Polideportivo de Mendizorroza donde se respira el jazz, ya que durante esa semana (segunda quincena de julio) todo Vitoria se viste de jazz. Música en las calles, las maravillosas marchin´bands, las exposiciones… En definitiva se trata de unos días que vivo con especial felicidad.

Recuerdo haber visto un par de veces a mi adorado Paco De Lucia, a Sonny Rollins, a Allen Toussaint, Rosa Passos, Morente con Michel Camilo y Tomatito, Ornette Coleman, Wynton Marsalis…. y tantos y tantos y siempre con muy buen sabor de boca. Algo que promete repetirse éste 2012, ya que los primeros nombres confirmados para éste año configuran un trío de reyes, a saber: Sonny Rollins, Joshua Redman y Joe Lovano, tres nombres que de por sí ya justifican la asistencia. Pero la semana es larga y las sorpresas siempre son agradables. Y nosotros seguiremos informando.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuevos nombres para el Festival de Jazz de Vitoria | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] el otro día hablaba de los tres saxos tenores que el Festival de Jazz de Vitoria había adelantado, hoy …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>