El Kingdom Festival de León se pospone a 2011 por Recorte Presupuestario

Imagen de la web del Kingdom Festival

Los responsables del Kingdom Festival, que iba a celebrar su primera edición en León el primer fin de semana de agosto, han anunciado que este evento se pospone hasta 2011 a causa de un recorte presupuestario que se ha producido a última hora por parte del patrocinador oficial.

Según se puede leer en el blog del festival, la organización deja claro que “esto no significa el fin del proyecto” y que ya están trabajando en la edición de 2011 para la que prometen “nombres de primerísima fila internacional, como mínimo tan atractivos como los que teníamos fijados para la edición de 2010“.

Afirman que “en estos momentos estamos colaborando con uno de los principales promotores musicales del país, en virtud de un acuerdo que hemos alcanzado con ellos, para ir perfilando lo que será el cartel de la edición de 2011, con lo que os instamos a estar pendientes de los anuncios que iremos realizando en los próximos meses con confirmaciones oficiales, siempre de cara a la edición del próximo año“.

Una pena ya que, al parecer, muchos de los nombres que se auguraban en la entrada realizada anteriormente en este blog al respecto de este Kingdom Festival, estaban totalmente cerrados y, efectivamente, hubiera sido un cartel realmente atractivo.

La organización del festival leonés convoca a los medios de comunicación locales y a las webs y blogs especializados en música a una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 5 de julio en el que explicarán la línea a seguir por parte del Kingdom Festival cara a la que, finalmente, será primera edición de este evento el próximo 2011.

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Esto si que ha sido un bluff con todas las de la ley, con la expectativa que habían levantado.

    Por lo menos podían decirnos los grupos que tenían ya fijados para la edición de este año, y así poder despejar quién acertó más en las quinielas que todos hicimos con su críptico mensaje de bienvenida.

  2. Aquí tienes los grupos que iban a tocar este año:

    Belle & Sebastián
    O.C.S
    The Pains…
    White Lies
    Mishima
    Paul Weller
    Divine Comedy
    Cooper
    Sonic Youth
    BRMC
    Mando Diao
    Mujeres

  3. ¿Y quien se supone que iba a pagar todo eso? ¿El recorte presupuestario no sería del ayuntamiento de León? De todos modos da la impresión de que se apuntaba por encima de las posibilidades reales…

  4. bueno el año que viene no me pillara tan despistado, estais todos invitados (incluye un tour por el humedo y una visita guiada a los mejores locales)

  5. Diosss, en serio era este el cartel?? Pues para ser el primer año apostaban fuertes. No me quiero imaginar que llevarian en el segundo año porque mejorarlo es dificil. I sobre esos grupos que todos ya conocemos destacaria a “mujeres”, que no los conocia i los vi casi de casualidad este año en el primavera i me quede flipando con la energia que tocan.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>