El más que interesante y solidario WOP Festival

Cartel del WOP Festival 2012La Asociación The Walk On Project es la promotora del WOP Festival que este año, en su segunda edición, aterriza en el bilbaíno pabellón de La Casilla.

La Asociación está fundada por el músico Mikel Rementeria y su esposa, Mentxu Mendieta, y tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de las denominadas enfermedades raras, en este caso neurodegenerativas, que debido al menor número de afectados son olvidadas por la mayor parte de investigadores, sobre todo del sector privado. Pero no hay que olvidarse de que detrás de esos números, se encuentran personas, muchas veces niños, como es el caso del hijo de los fundadores de la asociación.

Así pues, este WOP Festival es una de las iniciativas, quizá la más mediática y con mayor poder de convocatoria, de las que llevan a cabo. Y es que si la recaudación de fondos para el estudio de este tipo de enfermedades es ya una buena escusa para colaborar comprando la entrada o el bono para los dos días de conciertos, 28 y 29 de Septiembre, la cita ha sido adereza con un espectacular cartel en el que están Los Enemigos, Doctor Deseo, El Inquilino Comunista, The Jayhawks, The Dream Syndicate, The Right Ons y la WOP Band, a los que recientemente se les han unido Soul Asylum y The Hives, estos últimos trasladando el concierto que tenían programado en la Rock Star Live de Barakaldo a este nuevo escenario.

Así queda el programa de conciertos:

Viernes, 28 de septiembre

  • 19:00 h.: El Inquilino Comunista.
  • 20:10 h.: Doctor Deseo.
  • 22:00 h.: Los Enemigos.
  • 00:00 h.: The Hives.

Sábado, 29 de septiembre

  • 19:00 h.: WOP Band.
  • 20:15 h.: The Right Ons.
  • 21:30 h.: The Dream Syndicate.
  • 23:00 h.: The Jayhawks.
  • 00:30 h.: Soul Asylum.

Todo esto por los 35 euros que cuesta la entrada de día o los 55 del bono para ambos.

¡Yo voy!

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los Enemigos + The Hives en el WOP 2012 | La Furgoneta Azul – Musica Independiente – Musica Indie - [...] año pasado se presentó el WOP como el festival de música más solidario de cuantos tenemos por aquí. De …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>