El método Last.fm funciona

Logo de Last.fmA finales de febrero os hablamos del gran paso dado por Last.fm tras firmar acuerdos con las cuatro grandes (EMI, Sony BMG, Universal y Warner) y multitud de discográficas independientes para ofrecer música gratis en streaming con la limitación de poder escuchar cada tema como mucho tres veces en un mes, aunque también podíamos por una módica cantidad deshacernos de esa limitación.

Pues bien, a pesar de que el sistema solo está disponible para Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, este se ha mostrado de los más efectivo, pues la venta de música a través de Amazon proveniente de la popular plataforma ha aumentado en estos dos meses un 119%, tal y como lo ha comentado Martin Stiksel (cofundador de Last.fm):

En sólo 2 meses queda claro que la gente compra música si tiene acceso al tipo de servicio que ofrecemos

Este aumento es debido en parte al gran flujo de nuevos usuarios hacia la plataforma tras el anuncio de las nuevas funcionalidades, aunque también comentan que los usuarios “de siempre” han aumentado también su gasto en nada más y nada menos que un 66%.

Unos datos esperanzadores y que dejan de manifiesto, sobre todo a las “invidentes” discográficas, que permitir escuchar los discos antes de su compra favorece las ventas.

Os recordamos a los nuevos que podéis apuntaros al grupo La Furgoneta Azul en Last.fm del que ya formamos parte más de 170 lectores del blog.

Vía: ALT1040

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>