Musica gratis en Last.fm

Logo de Last.fmA partir de ahora, y gracias al acuerdo que la gente de Last.fm ha llegado con EMI, Sony BMG, Universal, Warner y cerca de 150000 discográficas independiente, podremos escuchar en streaming en el sistema y de forma gratuita el tema que queramos (en 128 Kbps MP3 estéreo), y sobre todo de forma completa, y no esos 30 segundos que te dejaban con las ganas anteriormente.

A cambio, las discográficas y los artistas serán recompensados por cada tema suyo que se reproduzca desde la plataforma, pero lo bueno es que esto no esta abierto solo a artistas con discográfica, sino que los solistas y grupos que están empezando también podrán subir su música y verse recompensados de la misma manera.

Los usuarios por nuestra parte podremos escuchar ese tema hasta un máximo de tres veces, tras las cuales nos recomendarán que nos subscribamos a los servicios de pago de Last.fm para poder escuchar los temas tantas veces como queramos y ser beneficiarios de otros servicios exclusivos.

La pega es que de momento solo es válido para Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, debido al carácter territorial de la gestión de los derechos de autor, aunque no dudamos del éxito de la iniciativa y de que pronto este acuerdo se extenderá a otros países (ya se encuentran trabajando en nuevos acuerdos), y esperemos que España (si la “inteligencia” de la SGAE lo permite) sea uno de los primeros.

Sin duda que esta es una razón de peso para estar en Last.fm y ya de paso apuntarte al grupo de La Furgoneta Azul, que últimamente está bastante animadillo.

Vía: error500

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Esta noticia me sorprende, porque a mí, me deja escuchar toda la canción, aunque en el reproductor me aparezca solo 30 seg. mi canción sigue hasta el final. Nu se, o será que no la entiendo…

  2. Hay sitios de la aplicación donde los temas si que se escuchan en su totalidad, pero por ejemplo, si te vas a las listas semanales del grupo de la Furgo, concretamente a la de temas más escuchados, de la mayoría de ellos solo te deja escuchar 30 segundos y es esta limitación la que desaparecería.

    Esa limitación también existía en la ficha de los grupo, donde te vienen cuales son los temas más escuchados y demás, y puedes consultar sus discos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El método Last.fm funciona | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] finales de febrero os hablamos del gran paso dado por Last.fm tras firmar acuerdos con las cuatro grandes (EMI,…

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *