A partir de ahora, y gracias al acuerdo que la gente de Last.fm ha llegado con EMI, Sony BMG, Universal, Warner y cerca de 150000 discográficas independiente, podremos escuchar en streaming en el sistema y de forma gratuita el tema que queramos (en 128 Kbps MP3 estéreo), y sobre todo de forma completa, y no esos 30 segundos que te dejaban con las ganas anteriormente.
A cambio, las discográficas y los artistas serán recompensados por cada tema suyo que se reproduzca desde la plataforma, pero lo bueno es que esto no esta abierto solo a artistas con discográfica, sino que los solistas y grupos que están empezando también podrán subir su música y verse recompensados de la misma manera.
Los usuarios por nuestra parte podremos escuchar ese tema hasta un máximo de tres veces, tras las cuales nos recomendarán que nos subscribamos a los servicios de pago de Last.fm para poder escuchar los temas tantas veces como queramos y ser beneficiarios de otros servicios exclusivos.
La pega es que de momento solo es válido para Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, debido al carácter territorial de la gestión de los derechos de autor, aunque no dudamos del éxito de la iniciativa y de que pronto este acuerdo se extenderá a otros paÃses (ya se encuentran trabajando en nuevos acuerdos), y esperemos que España (si la «inteligencia» de la SGAE lo permite) sea uno de los primeros.
Sin duda que esta es una razón de peso para estar en Last.fm y ya de paso apuntarte al grupo de La Furgoneta Azul, que últimamente está bastante animadillo.
VÃa: error500
Deja una respuesta