Musica gratis en Last.fm

Logo de Last.fmA partir de ahora, y gracias al acuerdo que la gente de Last.fm ha llegado con EMI, Sony BMG, Universal, Warner y cerca de 150000 discográficas independiente, podremos escuchar en streaming en el sistema y de forma gratuita el tema que queramos (en 128 Kbps MP3 estéreo), y sobre todo de forma completa, y no esos 30 segundos que te dejaban con las ganas anteriormente.

A cambio, las discográficas y los artistas serán recompensados por cada tema suyo que se reproduzca desde la plataforma, pero lo bueno es que esto no esta abierto solo a artistas con discográfica, sino que los solistas y grupos que están empezando también podrán subir su música y verse recompensados de la misma manera.

Los usuarios por nuestra parte podremos escuchar ese tema hasta un máximo de tres veces, tras las cuales nos recomendarán que nos subscribamos a los servicios de pago de Last.fm para poder escuchar los temas tantas veces como queramos y ser beneficiarios de otros servicios exclusivos.

La pega es que de momento solo es válido para Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, debido al carácter territorial de la gestión de los derechos de autor, aunque no dudamos del éxito de la iniciativa y de que pronto este acuerdo se extenderá a otros países (ya se encuentran trabajando en nuevos acuerdos), y esperemos que España (si la “inteligencia” de la SGAE lo permite) sea uno de los primeros.

Sin duda que esta es una razón de peso para estar en Last.fm y ya de paso apuntarte al grupo de La Furgoneta Azul, que últimamente está bastante animadillo.

Vía: error500

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Esta noticia me sorprende, porque a mí, me deja escuchar toda la canción, aunque en el reproductor me aparezca solo 30 seg. mi canción sigue hasta el final. Nu se, o será que no la entiendo…

  2. Hay sitios de la aplicación donde los temas si que se escuchan en su totalidad, pero por ejemplo, si te vas a las listas semanales del grupo de la Furgo, concretamente a la de temas más escuchados, de la mayoría de ellos solo te deja escuchar 30 segundos y es esta limitación la que desaparecería.

    Esa limitación también existía en la ficha de los grupo, donde te vienen cuales son los temas más escuchados y demás, y puedes consultar sus discos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El método Last.fm funciona | La Furgoneta Azul - Musica Independiente - Musica Indie - [...] finales de febrero os hablamos del gran paso dado por Last.fm tras firmar acuerdos con las cuatro grandes (EMI, …

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>