El Sueño Azul

Antes de empezar con la entrevista, es mejor que les conozcais, a traves de esta breve biografía del grupo sacada de su página web: http://www.geocities.com/elsuenoazul.
Allá por 1999, estos apasionados del Rock en todos sus géneros unen sus fuerzas en un solo proyecto para dar a conocer su forma de entender la música.

El Sueño Azul es un grupo que crece con el tiempo: en lo referente a lanzamiento de material, el crecimiento se ha vuelto indispensable para ellos, habiendo grabado tres maquetas y editado en Diciembre de 2003 su primer larga duración "43", editado con el sello lucense "Falcatruada"; mientras que en el verano de 2004 saldrá a la venta un nuevo Ep con cuatro temas, tres de ellos fruto de su gira en 2003 y una esperadísima versión de "Stand by me" (Ben E. King). En este Ep, tambien se incluirán cuatro video clips creados bajo el punto de vista de cuatro directores diferentes y más de 30 minutos de extras.

En cuanto a creación, no dejan de superar fronteras y hallar nuevas texturas musicales, como dejan patente en "43"; donde exploran desde atmósferas psicodélicas, funk ó vertiginosos cortes de Rock en estado puro.

La banda está formada por cuatro miembros:
Fher "Slice Cheese"
Red : Batería
Borja : Bajo
Al : Guitarra & Noise
Pete Black : Guitarra y voz

En estos años por las carreteras de la península han tenido la oportunidad de tocar en sitios muy dispares, desde tarimas en salas de conciertos pasando por el suelo de pubs prohibidos y hasta escenarios de festivales … sin olvidar alguna que otra playa.

Colaborando en muchos de ellos con asociaciones benéficas y culturales como la fundación "Sabera" ó el colectivo cultural "Mil Luas", organismos oficiales "Xacobeo" y "Diputación de A Coruña" ó escuelas de música "Presto Vivace".

Según ellos, no pueden asegurar con precisión el número exacto de conciertos dados, pero calculan que la cifra ronda la centena.

Y ahora, por fin comenzamos con la entrevista:

-¿Qué relación hay entre el hit "Azul" de Cristian Castro y vuestro nombre?
Pete Black : Supongo que el color, aunque nunca se sabe, el Cristian puede ser medio mariquita y habérnosla escrito a nosotros.
Al : que los 5 somos igual de chungos.

-Nuestra anterior entrevista tambien fue a un artista gallego, Xoel ¿Cómo veis la escena gallega?¿y la española?
Fher: Una mierda
P.B.: Muy mal, solo se salvan tres o cuatro grupos. El resto son copias, subproductos, quieroynopuedos … todo fruto de las multinacionales.

-¿Cómo definiríais vuestra música?¿Influencias?
P.B. : Al principio nos comíamos mucho el tarro para englobarnos en un estilo, pero creo que la evolución es una parte importante de nosotros y que ningún músico debe estancarse durante cuatro discos en la misma canción … véase a Manolo García y similares. Influencias = rock sueco, inglés y americano … también español, pero conocido por pocos.
Borja: Un bajista heavy, un cantante punk rocker, un guitarrista indie y un batería zeppeliano, vaya mezcla.

-Cómo surgió la idea de formar "El sueño azul"?
P.B.: En una fiesta nos encontramos Al y yo después de varios años sin vernos y decidimos hacer un hueco entre caña y caña para tocar algo.

-¿Qué tal os han salido los exámenes de junio?
Respuesta comunitaria :Fher aprobó selectividad, a Al le queda una para acabar la carrera, Pete va poco a poco y Borja una, y le va bien por una vez en su puta vida.

-¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?
P.B.: Editar dos discos compartidos y nuestro segundo Lp, presentarlos por donde nos dejen y seguir haciendo la música que nos da la gana.

-¿Para cuando un Grandes éxitos?
R.C: Para cuando tengamos éxitos.

-Nos han llegado a nuestros oídos que los terratenientes de Vale music están interesados en vuestro grupo ¿qué opináis de este bombazo?¿Ficharíais por una multinacional?
P.B.: Supongo que nos venderíamos si nos pusieran unos millones encima de la mesa, como todo el mundo. Pero a mi entender es mejor que compren tus discos poca gente informada sobre lo que escucha que no mucha que no sabe de lo que habla.
Fher: Renegamos a la música y nos vendemos por barra libre y que monten y recojan el escenario
-Habéis visitado La Furgoneta Azul ¿qué os parece?
P.B.: Muy curriña, me parece que estáis haciendo un buen trabajo… hablar de lo que os gusta y sin pelos en la lengua.
Borja: Es muy azul…

-¿Qué os parece el cartel del Xacobeo?
P.B.: Muchas viejas glorias interpretando viejos éxitos y algunos grupos nuevos que se ven en la Mtv … eso en los grandes conciertos del nuevo milenio. En el otro cartel del Xacobeo ("Conciertos del camino"), en el cual nos encontramos. Me parece una buena forma de ayudar a los grupos nuevos que empiezan y a los ayuntamientos que no pueden pagar la típica orquesta de trailer.
-¿Qué os parece la victoria de Juanma y David en La casa de tu vida?
Al.: ¿La casa de que?, ¿qué es eso?. Maricón. No soy maricón que soy gay.
-¿En torno a que temas giran vuestras letras?
P.B.: A lo que gira nuestra vida, pasarlo bien en casi todo momento, chicas, coches y beber hasta perder el sentido.
-¿Os alegraría ver vuestro trabajo en el top-manta?
P.B.: Si, porque así no veríamos tanta mierda en las calles.
-El sueno azul es la banda sonora de …………
P.B.: Si la pregunta va de lo melómanos que podemos llegar a ser, pues nos dejáis en ridículo. Solo puedo decir que es una cadena hotelera de Costa rica, un tríptico de Mondrian, una novela, una colección de poemas, un juego de rol y nuestro grupo. Pero sin duda, para nosotros creo que es la banda sonora de nuestras vidas.
F.: la de "la guerra de las galaxias"
-¿Quién es el más atractivo del grupo?¿quién tiene más gruppies a su alrededor después de los conciertos?¿Porqué?
P.B.: Supongo que todos por igual, atacamos en manada … si uno tiene una gruppie, pues todos a sacársela. Como se nota que con el rock ‘n roll no se folla si no tienes dinero (se pueden decir tacos en esta entrevista?… si no es así, sorry).
F.: No dejo ir a mi madre a los conciertos por si alguno de las víboras que somos intenta algo.
Al : El más wapo soy yo.
Borja: Yo no me jalé nada … pero menos tiempo que el resto, por lo que tengo tiempo de igualarlos.
-Tocaríais junto a ………
P.B.: Cañita Brava y Emilio Aragón.
Al: No le hacemos ascos a Paulina Rubio.
-¿Con quién no tocaríais nunca?
P.B.: … con la iglesia anglicana de Missouri.
R.C: ah, y con quien sepa tocar, para no quedar en ridículo.
-¿Quienes son los directores que han realizado los clips de vuestro EP?
P.B.: Nico Campos, Lautaro Rosso, Chema Gimenes y Takeshi Kumada
-¿Os consideráis un grupo indie?¿pq si o pq no?¿qué opináis de esta etiqueta?
P.B.: No, porque a nuestro parecer nunca lo hemos sido. Llevar en directo 20 coristas, dos elefantes, monos traga-llamas y hormigas amaestradas no nos parece lo más propio de un grupo indie. La etiqueta, pues como todas, marca tu precio …. Hay a quien le mola ese rollo pero a fin de cuentas todo es Rock ‘n Roll.
Poco mas podemos añadir desde LFA a este contundente final, simplemente os recomendamos que paseis por su pagina web http://www.geocities.com/elsuenoazul, para de esta forma conocerles mas y escuchar algunos de sus temas en mp3.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>