El “The Effects of 333″ de BRMC no fue gratuito

Portada del The Effects of 333 de Black Rebel Motorcycle ClubEl viernes pasado nos hicimos eco de una noticia aparecida en Pop Madrid en la que se informaba de que la noche de Halloween a partir de las 3:33 podríamos disfrutar de la descarga gratuita de nuevo disco de Black Rebel Motorcycle Club, pero tal y como nos avisaron en los comentarios de la entrada, al final la descarga no fue gratuita.

No sabemos de donde partió la noticia, pero al parecer la fuente de la que nació el rumor estaba equivocada, pues tal y como podemos comprobar en la web del grupo, lo que hacen es ofrecer el disco en descarga de pago a través de su propia tienda online.

Eso sí, lo que no comprendo es por qué el disco tiene un precio distinto para la gente de Estados Unidos y para los del resto del mundo, cuando si ellos son los que se lo han autoeditado, y encima deciden distribuirlo a través de internet, los gastos de producción y distribución son los mismos para todos, por lo que no se por qué a los estadounidenses les sale por 6$ y al resto del mundo le aplican la injusta paridad euro-dolar y nos hacen pagar por el 6€. ¡Lamentable!

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Ciertamente no mola nada llegar a la página de BRMC con la premisa de gratis y luego salgan con los 6€. tengo que pensar que no ha sido una estrategia de ellos sino que se ha creado un buzz alrededor de una base falta.
    Lo que si queda claro es que este o algo similar es uno de los caminos más razonables del futuro de la música. Existen estas iniciativas particulares: radio head, NIN, BRMC entre otras que tienen como base evidente que estos grupos ya tienen un nombre y que eso lo hace todo mucho más sencillo. Pero y si al grupo no lo conoce nadie? Yo trabajo en http://www.apadrinaunartista.com y los invito a que revisen el modelo. Personalmente pienso que mola. Se basa en que si todos nos preocupamos por las música naciente tendremos una industria sana.
    Saludos,
    P

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>