Entrevista a los (ir)responsables de Mangolele

Revista Mangolele

-¿Cómo surgió Mangolele? ¿Era inevitable su nacimiento?

La clave es que era inevitable. Había que hacer algo (en esto nos identificamos con el gobiernorajoy)

-El slogan de la revista dice “Revista semianual de análisis del percal”, lo de semianual lo entiendo porque en 8 años habéis sacado 6 números, pero ¿eso de análisis del percal?

En realidad iba a llamarse La revista semianual más audaz para el analista del percal más inteligente, pero el extraordinario parecido con el eslogan de una afamada nos llevó al hallazgo de su gracia.

-Sois riojanos y hacéis bandera de ello pero ¿se entenderá Mangolele, por ejemplo, en Albacete?

Se entenderá. Donde no lo tenemos tan claro es en Bilbao… que en vez de español hablan castellano…
Pero en cualquier caso no hacemos bandera, hacemos gala.

-Soy medio riojano y siempre me ha parecido Logroño como una capital muy cultural, muy literaria. Un ejemplo claro es uno de mis maestros Rafael Azcona ¿Es amor de sangre o realmente hay un cierto movimiento literario logroñés?

En efecto, Logroño tiene tal movimiento cultural que raro es el día que no nos encontramos en los contenedores aledaños a las Instituciones Públicas (museos, bibliotecas y otros organismos dotados de elementos de interés mueble e inmueble), alguna pieza que nuestra moral cívica nos conduce a trasladar a su nave de reciclaje correspondiente, separando los elementos del siglo XIX de los del XX. Azconiano.

-Mangolele es una revista, en apariencia, jocosa, con un cierto humor absurdo, con querencia por “lo antiguo”, en parte podría recordar a publicaciones como Mondo Brutto, pero leyendo los textos hay un gusto por la poesía, por los textos cuidados, incluso serios ¿Es una revista seria con sentido del humor o es una revista de humor muy seria?

Siendo serios más diríamos que con dejarlo en revista nos damos por conformes. Y por favor, sin reírseme…

-Las colaboraciones en la revista van variando ¿Tan mal los tratáis o vais buscando nuevas firmas interesantes para sorprender? ¿Os gustaría tener una plantilla fija o no es la tónica de la revista?

La plantilla que usamos es de microcarbono activado, y no hay que fijarla al zapato. Además la alternamos con frecuencia una vez si y otra no. Y no siempre. Luego ya veremos…

-Además de Mangolele habéis parido una hermana pequeña (o no) llamada Gente Adorable ¿Qué es exactamente Gente Adorable y qué diferencia hay con Libros Mangolele?

Gente Adorable es una de las colecciones banderín del Mangolele y los Libros de Mangolele, adorables todos ellos, también son aptos para el coleccionismo y ambos están dotados hasta de lomo gordito. Vaya que más de lo mismo con distintos collares…¡Qué perros!

-¿Qué planes hay en el futuro, además de los “san mateos”?

Nuestros planes ya son de pensiones únicamente…pa hoteles estamos…Y los sanmateos ya no nos interesan desde la extinción del “pitotrino”…somos más de los San Bernardos

-Por último ¿qué es más recomendable para leer Mangolele? ¿el zurracapote o un gran reserva?

Lo mejor es no beber y leer Mangolele mientras se conduce…

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>