Esto Sólo lo Arreglamos Entre Todos Comprando Discos

Gente mirando discos en una tienda

Últimamente estoy retomando una sana costumbre: comprar discos. Tras una época en la que había abandonado este consumo, lo he retomado con fuerza, como antaño. Creo que he vuelto a valorar el soporte en sí, la ilusión de quitar el plástico al CD, la actividad de hojear el libreto, el olor de un vinilo al sacarlo de su funda… Un poco de todo éso y, obviamente, el hecho de que están saliendo discos muy interesantes por los que pagar unos euros.

Y el problema no es sólo lo que he comprado si no, lo que es peor, lo que voy a comprar. Se aproximan una serie de lanzamientos que creo van a hacer que me acerque a mis tiendas favoritas (virtuales o no) a invertir parte de mi economía en música.

Así, a bote pronto me rondan: el ‘Volme Two‘ de She & Him . Sólo por la canción de ‘In the sun’ creo que ya merece la pena (Kansei puso ayer el vídeo). LCD Soundsystem también vuelven en abril y soy un absoluto fan a lo que haga el señor Murphy. También en abril regresan Lori Meyers con ‘Cuando el Destino nos Alcance‘ (de hecho, el próximo lunes se podrá escuchar desde la web de los granadinos el single de adelanto, que se titulará ‘Mi realidad‘, según han informado en las distintas redes sociales en las que están presentes) A nada que se mantengan en la línea de ‘Cronolánea‘ será una buena compra.

Siguiendo en Granada, está la ‘Ópera Egipcia‘ de Los Planetas. Yo soy uno de esos a los que ‘La Leyenda del Espacio‘ y ‘Cuatro Palos‘ les ha gustado por lo que con ganas de adquirirlo. Cómo olvidar el que, como dije en mi top ten de discos nacionales de 2009, será el disco del año: el ‘Subiza‘ de Delorean.

Otro que caerá es el ‘A la hora del Sol‘ de Maga. Los dos o tres canciones que he escuchado son buenísimas, presentándonos al conjunto sevillano de forma mucho más accesible que en sus anteriores trabajos. Por otra parte y cambiando radicalmente de tercio, espero con ansia el nuevo disco de Eli Paperboy Reed & The True Loves, titulado ‘Come and Get it‘ y que, según dicen, se vuelca aún más en el sonido Motown. El 5 de abril es la fecha prevista para su lanzamiento.

En fin, que, como ven, he de preparar la cartera ante las compras discográficas que se avecinan. Y es que si a los álbumes mencionados le añadimos mi afición por la arqueología discográfica en busca de discos viejunos (al final caen más de éstos que de los actuales), la cosa se torna realmente dramática.

Ahora, yo por reactivar el consumo en España para ayudar a superar la crisis… Creo que les voy a mandar un mail a los de Esto Sólo lo Arreglamos entre Todos para comentarles esta iniciativa.

Bueno, por cierto, ¿y vosotros?, ¿qué es lo que tenéis pensado comprar en fechas venideras? Porque hemos dicho entre todos, ¿no?

Autor: lucce

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Yo siempre que tengo algo de dinero, me compro algun CD, que me gusta tener cosas originales. Aunque creo que ahora voy a cambiar mi estrategia, y comprar vinilos en vez de CDs cuando tenga dinero…

  2. Pues yo ayer ya me pille un par, el 4 palos de los planetas en vinilo, y unas remezclas de dwomo, por 14 € ambos dos.

    Pero no se queda ahí, en la página web de standstill tuvieron una promoción por 15 € el vinilo transparente del vivalaguerra y estoy al compara el adelante bonaparte.

    Asi que yo no he dejado de comprar los ultimos años a paser de descargar música, lo que me ha servido como vía de conocer grupos, asistir a conciertos y comprarme lo que merece la pena.

    Un saludo.

  3. Gracias por participar, David y iaGo. Yo, ya de paso, utilizaré el espacio de comentarios como vehículo para recordarme otras compras futuras. Por ejemplo, LOS PUNSETES: LP2

  4. Pues yo me hice hace un par de semanas con la edición especial del ‘Something to write home about’ de The Get up Kids. De clásicos también se vive :)

  5. Sano, sano, no sé si es, el consumismo. Para el planeta seguro que no, vamos. En concreto, ese ritual de quitarle el envoltorio que tanto se saborea no se disfrutaría igual si estuviésemos viendo dónde termina toda esa basura inútil.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Great_Pacific_Garbage_Patch

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>