Iván Ferreiro pone los puntos sobre las íes

El cantante Iván FerreiroEn una entrevista concedida a Popes80 y que he descubierto en meneame.net Iván Ferreiro, a parte de hablar sobre su nuevo disco, “Picnic Extraterrestre“, da su particular opinión sobre el momento que vive el mundo de la música, la industria discográfica y toda la polémica en torno a las nuevas leyes, la “pirateria” y las descargas.

Os dejo aquí las frases que más me han llamado la atención a este respecto.

Ahora se está tratando de hacer una Ley de la Música, y se hizo una manifestación que los propios artistas convirtieron en bochornosa. Es una profesión en la que no existe una situación laboral. A mí me va bien, mejor que hace diez años, pero siento la misma inseguridad absoluta de un negocio que no está legislado. Yo como músico soy de los que menos problemas tengo, pero el tipo que monta escenarios, por ejemplo, sí. Me molesta que haya una manifestación de la ley de la música y vayan los artistas a hacerse una foto cuando en realidad iba sobre los trabajadores que hay detrás.

Podrán copiar los discos, pero no clonar a los músicos. Hay que estar alerta, no amargado porque el mundo es injusto. A veces me dan ganas de mandar a Ramoncín a ver La Princesa Prometida.

Yo soy un tipo que hace canciones, ni siquiera soy músico, música hacía Mozart. El tiempo decidirá si soy un artista. Y me toca los huevos lo de ‘Somos cultura’. Que Rosario Flores haga cultura es una cosa que dudo bastante, y ni siquiera soy yo el que tiene que decidir si hace cultura, ni mucho menos ella. Ni ella, ni Chenoa, ni David de María, ni Carmona, ni toda la pandilla que estaba allí. Al final me caen bien muchos y tengo buen rollo con algunos, pero verles decir que son cultura es muy desagradable. A mí no me incluyáis entre los artistas, soy un tipo con mucho morro y mucha suerte.

No hay unidad porque no hay trabajo más individual que el de un artista o el de un músico, no lees el guión de nadie, bueno, Chenoa y Rosario sí porque no saben escribir, son cantantes. Habría que definir lo que es cada uno. Yo dudo que lo nuestro sea cultura. Soy un tío normal, con dos hijos, un divorcio y una hipoteca encima. Me parezco más a mi vecino que a un montón de gente que se supone que es de mi colectivo. Los que me representan en la tele son tipos que no hacen un disco desde hace cinco millones de años y que no les interesan a nadie. No tienen que ver con nosotros.

Un debate ya muy tratado, sobre el que se han escrito gran cantidad de lineas y sobre el que se escribirán aún muchas más, pero siempre es interesante escuchar la opinión de alguién desde dentro.

Autor: JaeT32

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Ivan I love you chatin!!!!

    Es curioso que le vaya mejor como solista que cuando estaba en Piratas.

  2. Iván siempre diciendo lo que piensa, no se si será bueno o malo, pero el ahi está,

  3. Menos mal, pensé que no quedaba nadie decente en el sector musical de este país.
    Gracias Iván, como siempre, un puto crack

  4. Qué tío. El disco nuevo ha sido para mí una alegría, porque me decepcionó un poco el mentiroso…
    Por cierto que para fans de piratas no sé si has oído a El Último Ingenuo: http://bit.ly/cLXVTR
    un saludo, enhorabuena por el blog

  5. pues las criticas en varias webs y foros no piensan lo mismo del nuevo disco… le ponen a parir sobre todo x el single.

    Ivan siempre ha sido asi, rarito y que se sale de la norma..

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>