Jazzaldia, 24/07/2010, The Divine Comedy y TPOBPAH

The Pains Of Being Pure At Heart

El pasado sábado estuvimos en el Jazzaldia que se celebraba en San Sebastián, pongan el acento en la silaba “bas” si proceden de fuera de nuestras fronteras, y aunque todo apunta a que disfrutamos de un buen fin de semana de Jazz puro con los mejores guitarristas, teclistas o saxofonistas la verdad es que solo dos grupos Pop podían hacer acercanos a la ciudad costera.

Y es que desde hace un tiempo el festival aúna diversos estilos dentro de su programación y este año dos de los encargados de mezclarse con George Benson o Kris Kristofferson fueron The Pains Of Being Pure At Heart y The Divine Comedy.

Ya estábamos avisados que el bueno de Neil Hannon se presentaría de una forma arriesgada, sólo con su guitarra y su piano, y dicho sea de paso, este formato acústico no me convencía nada después de haberle disfrutado con banda anteriormente, pero lo cierto es que el sólo lleno el escenario y consiguio que no se echase en falta en exceso al resto de músicos.

Llegamos ya comenzado el concierto y su repertorio se centró en su último disco con canciones como I Like, When A Man Cries o Can You Stand Upon One Leg aunque también dejo tiempo para hacer una cover del famoso tema de MGMT “Time to Pretend”.

Después de algo mas de una hora recogió sus partituras en una maleta, se puso su bombín, brindó con su copa de vino y se fue para dejar paso a los newyorkinos “The Pains…”.

Parece que al grupo no les dio tiempo a hacer las pruebas de sonido pertinentes y durante las dos o tres primeras canciones estuvieron afinando y buscando su mejor sonido, algo que consiguieron mientras la teclista se moría de risa pronunciando eskerrik asko (muchas gracias en Euskera) o chapurreaba alguna tonteria en castellano.

La sensación fue que el grupo quedó encantado con su visita matinal por San Sebastian y se mostraron obnubilados por el famoso caldo llamado Kalimotxo, bebieron encima del escenario y compartieron la botella de 2 litros con el público como quien hace botellón en cualquier parque.

Centrándonos en el aspecto musical nos presentaron dos canciones nuevas que repiten el éxito y las melodías de sus hits, que tampoco faltaron en el repertorio, tales como Young Adult Friction, Come Saturday o su reciente single Say No To Love.

En los bises el cantante se marcó una versión electro-acustica de Contener que precisamente fue una de las canciones que eché de menos la última vez que les ví.

Un acierto del Jazzaldia de introducir nuevos estilos al festival y por supuesto un acierto los grupos elegidos este año y sino que se lo pregunten a las más de 100.000 personas que pasaron por el festival este pasado fin de semana.

Autor: Kansei

Comparte esta noticia en

6 Comentarios

  1. tanto the pains como neil si que hicieron pruebas de sonido, los pains la prueba de sonido terminaron hacia las 4 de la tarde y neil hacia las 5.45. Es verdad que el principio los pains estaban algo desafinados pero luego ya lo dieron todo. :)

  2. Buen resumen, Kansei!!

    He echado en falta referencias a lo idílico del lugar, a cómo estaba el cielo y a la estrellita de Heineken que no paraba de moverse, jejeje

  3. plas, plas plas! que pena no haber estado querido kansei, muy buena la crónica, veo que no eres tan soso como decía je je, perdón :)

  4. Muy bien Kansei, a los TPOBPAH, después de unos kalimotxos, el sonido de sus instrumentos no les convencia demasiado porque pruebas de sonido seguro que hicieron…jejejjeje

  5. eso si coincido con Lucce en lo idílico del lugar y la estrella giratoria..;)

  6. The Pains.. que buenos se nota que se lo pasan muy bien.. esperemos que no pierdan esa frescura y ese buen rollo, que suele pasar con el paso del tiempo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>