Jukebox año cero o ¿Tienes una moneda para la máquina?

Hace unos días pude asistir, además en zona VIP con mención y todo, al regreso triunfal y necesario del Beat Friday de Lucce, una sección que es fuente de inspiración a gran escala. Y como yo soy “sección veo, sección quiero” le comenté el otro día en un concierto mi intención de hacerle competencia (des)leal, que no es tal, si no todo lo contrario,  ya que espero que sea una suerte de complemento, retrocediendo unos años más a sus viernes imprescindibles, y poniendo en marcha una gramola para hacer sonar más sonidos vintage de esos que tanto nos gustan.

¿Y qué va a aportar ésta nueva sección? Pues un acercamiento muy subjetivo a décadas quizás no tan transitadas por éstos pagos, ya que considero que los 60 y 70 están muy bien, pero el sonido de los 30, 40 o 50 tampoco son desdeñables, si no al contrario. Así que si os interesa, no hay más que meter una moneda a la gramola e intentar disfrutar. Espero que el viaje merezca la pena y sea de vuestro agrado.

Pero vale ya de prolegómenos que lo que nos interesa es la música. Y empezamos con una canción que me fascinó desde la primera vez que la escuché en una vieja cassette grabada (BASF creo) de mi tio, una de esas recopilaciones que tenía por décadas. La canción se llamaba “Yakety yak” y la interpretaban The Coasters, una banda de rock y rhythm and blues que se inspiraban en el country. Entre sus éxitos también se encontraban “Charlie Brown“, “Searching” o “Young blood“, entre otros. Pero éste trallazo de minuto y medio, de título extraño me atrapó y desde entonces cada vez que lo escucho me anima sobremanera. Y sin más os dejo con éste tema. “Yakety Yak” de The Coasters.

Autor: Javier Ikaz

Comparte esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>